Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡No te confundas! si hay cambio de horario Sinaloa 2018

Los motivos del cambio del huso horario en Sinaloa, fueron presentados por el senador Manuel Cárdenas Fonseca.

13 marzo, 2018
¡No te confundas! si hay cambio de horario Sinaloa 2018
¡No te confundas! si hay cambio de horario Sinaloa 2018

El Senado de la República aprueba que el huso horario en Sinaloa, sea el mismo que el de Sonora para el año 2019.

Tus Buenas Noticias. ¿Qué pasará con el cambio de horario Sinaloa 2018?, si tenías la duda sobre el horario de verano, Tus Buenas Noticias te informa lo que sucederá este año.

Este es el día en el que cambiará el Horario de Verano 2019

Lo primero que debes saber es que este año sí hay cambio de horario en Sinaloa, así que presta atención al día que sucederá.

El Horario de Verano se instauró desde el año 1996, sin embargo es común que, con frecuencia, surjan dudas sobre los estados donde aplica; si el reloj debe adelantar o retrasar una hora, o cuándo comienza y termina.

Por esta razón, Tus Buenas Noticias te comparte una breve guía con todo lo que debes saber sobre este cambio de horario.

En México, el Horario de Verano inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre.

El Horario de Verano consiste en adelantar una hora el reloj. Oficialmente este cambio realiza a las 2 de la mañana, pero es recomendable hacerlo antes de irse a dormir, para que al despertar la hora ya esté ajustada.

Y de manera inversa, cuando llega el Horario de Invierno se atrasa una hora el reloj.

Es importante recordar que este cambio se aplica casi en todo el territorio Nacional menos en:

  • El Estado de Sonora no realiza el cambio debido a sus altas temperaturas, y Quintana Roo lo mantiene para igualarse con el estándar de otros destinos turísticos del Caribe que compiten con la Riviera Maya.
  • En lo que respecta al cambio de horario Sinaloa 2018, se había generado confusión ante la posibilidad de mantener el huso horario de invierno.

  • El senador Manuel Cárdenas Fonseca, propuso reformar el Decreto por el que se establece el Horario Estacional, a fin de que la entidad se encontrara sujeta al meridiano 105 grados por ubicación y por horario estacional.

    De esta manera, el Senado de la República busca que el estado de Sinaloa no cambie al Horario de Verano a partir del próximo año (2019), para así sumarse al corredor de Sonora y Arizona.

    Entre las justificaciones tomadas por la Comisión de Energía y de Estudios Legislativo, destaca la optimización de los recursos humanos, financieros y materiales; mejora de los servicios de conectividad y logística así como a la salud de los sinaloenses, entre otras.

  • Municipios fronterizos del norte
  • Baja California: Ensenada, Mexicali, Rosarito, Tecate y Tijuana.

    Chihuahua: Ascensión, Ciudad Juárez, Coyame, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides, Ojinaga y Práxedis G. Guerrero.

    Coahuila: Ciudad Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza.

    Nuevo León: Anáhuac y Los Aldamas.

    Tamaulipas: Camargo, Ciudad Mier, Ciudad Miguel Alemán, Ciudad Río Bravo, Gustavo Díaz Ordaz, Heroica Matamoros, Nueva Ciudad Guerrero, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

    En estas ciudades, el horario de verano comienza el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre, con la finalidad de no estar desfasadas con los horarios vigentes en Estados Unidos.


Enlaces patrocinados