Tus Buenas Noticias
Síguenos

Campaña de la UNESCO crea ola de bondad entre jóvenes de todo el mundo

Esta es la historia de una joven villajuarence... ¿Y la tuya?

25 julio, 2019
Campaña de la UNESCO crea ola de bondad entre jóvenes de todo el mundo
Campaña de la UNESCO crea ola de bondad entre jóvenes de todo el mundo

Con tan sólo 15 años de edad, Kate Menor comenzó a dar clases a las niñas y niños de familias migrantes en su natal Villa Juárez, localidad agrícola a la que decenas de miles de personas llegan todos los años en búsqueda de oportunidades de trabajo. La actual estudiante de marketing, sueña con “dejar huella en su comunidad” enseñando el español y las ciencias a sus estudiantes, con la esperanza de que esto los guíe por un camino hacia una vida mejor.

Campaña de la UNESCO

La historia de Kate es una de las más de 2 mil acciones de bondad que ahora forman parte de la campaña global #KindnessMatters, lanzada por la UNESCO-MGIEP el 2 de octubre de 2018, durante el 149 aniversario de Mahatma Gandhi, activista indio, líder del movimiento por la paz y la resistencia civil sin violencia en su país natal, y por quien en su honor se celebra en esta misma fecha el Día Internacional de la No violencia.

Esta iniciativa invita a las y los jóvenes de todo el mundo a compartir a través de las redes sociales, historias de bondad transformadoras para motivar a las personas a que hagan lo propio en sus propias comunidades. En palabras el director del Instituto, Anantha Duraiappah: “Hemos visto lo que los discursos de odio provocan en el mundo de las redes sociales. Por lo que buscamos contrarrestarlo con una oleada de positividad, y hasta ahora, ha sido bastante contagiosa”.

#KindnessMatters ayuda a demostrar el impacto positivo que tienen las acciones de bondad no sólo en las personas que la reciben, sino también sobre quien la realiza, de acuerdo con recientes investigaciones en el campo de la neurociencia.

Porque “Tus creencias se convierten en tus pensamientos, tus pensamientos se convierten en tus palabras, tus palabras se convierten en tus acciones, tus acciones se convierten en tus hábitos, tus hábitos se convierten en tus valores, tus valores se convierten en tu destino".

Para participar y conocer más sobre la campaña, ingresa al sitio web: mgiep.unesco.org/kindness.


Enlaces patrocinados