Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cantantes de ópera de Sinaloa en temporada de los cerezos en Japón

Interpretarán tanto melodías melodías tradicionales japonesas como mexicanas.

25 marzo, 2019
Cantantes de ópera de Sinaloa en temporada de los cerezos en Japón
Cantantes de ópera de Sinaloa en temporada de los cerezos en Japón

“Tres Sinaloenses en Japón” unidos bajo una misma voz.

Por motivo a la temporada del floreado de los cerezos, flor conocida como Sakura, en Japón, tres cantantes de ópera de Sinaloa deleitarán con su canto a los nipones en Tokio y Fukushima.

Adán Pérez es un reconocido cantante de ópera sinaloense que recibió la invitación para participar en el Festival Internacional de Música de Fukushima, quien no dudó en mencionar a sus paisanos sinaloenses cuando le solicitaron una recomendación de cantantes para el próximo festival.

Invitados por la Embajada de México, Oralia Castro, Carlos Osuna y Adán Pérez, ofrecerán un concierto frente al cuerpo diplomático de distintos países y personalidades distinguidas, acompañados al piano por Michiyo Morikawa, originaria de Nagano y activa maestra de piano en Nueva York.

cantantes de ópera de Sinaloa

El Tercer Festival Internacional de Música de Fukushima se llevará a cabo en el Fukushima Concert Hall, y en su programa serán incluidas selecciones famosas de ópera y del cancionero mexicano.

Los cantantes de ópera de Sinaloa serán acompañados por la Orquesta Filarmónica de Fukushima y el coro del festival, con quienes interpretarán melodías tradicionales japonesas y arias de ópera el 28 de marzo.

Posteriormente, los cantantes tendrán una participación en el Centro Cultural de Fukushima, acompañados al piano por la maestra Michiyo Morikawa, donde interpretarán melodías mexicanas el 30 de marzo.

Adán Pérez, fue invitado gracias al gran éxito de los espectáculos en Tokio y Nagano junto a miembros del Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán dirigidos por el Maestro Javier Arcadia, el año pasado.

Lee: La banda sinaloense: orgullo y folklore cultural

Adán Pérez es un artista graduado del programa de ópera de Plácido Domingo en la Ópera de Los Angeles, becario del INBA y SIVAM, maestro de canto, productor artístico y musical, vive en Nueva York.

Produjo artísticamente el “Homenaje oficial 100 años, Pedro Infante” en Nueva York. Y es miembro fundador de la “Banda Nueva York”. Se ha presentado en grandes escenarios como el Lincoln Center, Hollywood Bowl, Disney Concert Hall, Palacio de Bellas Artes, entre otros.

Distinguido por el Gobierno de Sinaloa como Sinaloense Ejemplar en el Mundo, y Embajador en las Artes del Municipio de Mazatlán.


Enlaces patrocinados