Tus Buenas Noticias
Síguenos

Características de un currículum vitae exitoso

Estas son las claves que necesitas para hacer de tu currículum vitae todo un éxito.

22 junio, 2018
Características de un currículum vitae exitoso
Características de un currículum vitae exitoso

Detallar tus habilidades así como información clara, hará de tu currículum vitae todo un éxito.

Tus Buenas Noticias. ¿Sabías que el 90% de los currículum vitae que recibe un reclutador son rechazados?. Así que si estás buscando trabajo o quieres cambiar de empleo, te compartimos las claves que necesitas para que tu CV sea exitoso.

La gerente senior de Relaciones Públicas en OCCMundial Alejandra Vega, señala que, en promedio, cada vacante recibe 150 postulaciones, por lo que si una persona desea quedarse con el puesto, es muy importante personalizar el currículum vitae (CV).

Con ‘personalizar’ hace referencia a resaltar las habilidades y logros que importan para el empleo que se desea conseguir, no significa que vas a tergiversar la información.

Además, cuando te encuentres describiendo tu experiencia laboral es muy importante incluir todos los trabajos realizados así como las habilidades aprendidas tales como el “trabajo en equipo, servicio al cliente”, entre otras.

En lo que respecta a los logros, mencionó que éstos deben ser detallados de forma breve y clara, ya que las empresas no invierten mucho tiempo en cada CV. Por ejemplo, puedes mencionar si aumentaste las ventas en cierto porcentaje o si incrementaste la cartera de clientes.

También recomienda eliminar la información innecesaria dentro de los datos personales, lo único que necesita el reclutador es tu nombre, teléfono y correo.

Tips para un currículum vitae exitoso

Aunque parezca sencillo elaborar un currículum vitae, es importante que recuerdes no tomarlo a la ligera ya que es tu carta de presentación ante cualquier reclutador, por ello te compartimos 4 consejos de OCCMundial para hacer de este documento, todo un éxito.

En primer lugar debes tener en claro qué contenido escribirás en él, a fin de responder lo siguiente: ¿por qué eres valioso para la empresa?, en segundo lugar, la forma en la que lo vas a presentar.

Una vez que lo termines, imprímelo para ver si te gusta cómo se ve y si se lee fácilmente. Ten en cuenta que los reclutadores destinan 20 segundos como máximo para mirar por primera vez tu documento.

TIP: Opta por un diseño limpio y claro.

currículum vitae

Sabemos que quieres reflejar tus conocimientos en el CV, sin embargo escribir con muchos tecnicismos no te beneficiará, al contrario hará que tu documento sea confuso.

TIP: Muéstrale tu CV a un familiar o a un amigo, para que te cerciores si cualquier persona lo puede entender. Recuerda que no puedes redactarlo como una carta informal.

Ya que tu CV está claro, vuelve a revisarlo para que detectes cualquier error ortográfico, no puedes dejar pasar un ‘error de dedo’, ya que restan puntos a tu postulación.

TIP: con la ortografía demuestras que pones atención a los detalles, y que le dedicaste el tiempo necesario para pulirlo.

Entre tanto, la clave para un currículum exitoso está en el mensaje que quieres dar sobre tu persona al reclutador, a fin de convertirte en el candidato ideal que la empresa estaba buscando.

TIP: Medita sobre la información que redactaste en éste, para que puedas cambiar ‘algo’ que mejore el CV.


Enlaces patrocinados