Tus Buenas Noticias
Síguenos

(VIDEO) Se llenan de brillo carros alegóricos para el Desfile Navideño de Culiacán 2019

Además de los carros alegóricos habrá 26 comparsas de organismos y empresas que han tomado tiempo para preparar una demostración artística con música y ritmos que alegran el desfile.

6 diciembre, 2019

Lleva a tu familia este domingo a la avenida Álvaro Obregón y has de este acontecimiento un motivo de amor y unidad

La construcción de los carros alegóricos está llegando a su fin, los artesanos están cargando de brillo afinando los últimos detalles para que luzcan luminosos en el Desfile Navideño de Culiacán 2019. Es la fiesta navideña más significativa que une a los culiacanenses en un mensaje de paz y amor.

[/embed]

Este domingo 8 de diciembre lleva a tu familia a la avenida Álvaro Obregón a presenciar este acontecimiento que año tras año se fortalece como un símbolo de Culiacán en una historia de fe y amor.

el Desfile Navideño de Culiacán 2019

Se espera la asistencia de miles de culiacanenses. El recorrido se iniciará en el centro de Culiacán a la altura de la calle Rafael Buelna, por toda la avenida Obregón hasta terminar en el boulevard Emiliano Zapata.

Busca tu mejor ubicación, ya que a las 5 de la tarde habrá festivales navideños simultáneos frente a Catedral, frente al Ayuntamiento de Culiacán y frente al Parque Revolución, con un programa muy variado compuesto de cánticos y motivos navideños de diversas organizaciones.

Se espera que éste y los siguientes desfiles navideños de Culiacán dejen el mejor precedente como motivo de las celebraciones de los 500 años de la fundación de Culiacán.

el Desfile Navideño de Culiacán 2019

Luis Armando Kuroda San, organizador del desfile, comenta con entusiasmo que la navidad es el tiempo en que las personas nos humanizamos en buenos propósitos y sentimientos de afecto y amor, por lo que este desfile es la ocasión para que la población de Culiacán se una el festejo navideño y participe compartiendo la magia de la navidad con sus niños y familiares.

En distintas bodegas un grupo de artesanos de Mazatlán trabaja desde la mañana hasta la noche armando los carros alegóricos que participarán en el desfile.

Víctor Manuel Pereda Meza es artesano experto en carros alegóricos. Comenta que se trae de Mazatlán a muchos familiares con experiencia en la construcción y armado de carros alegóricos para las caravanas del Carnaval de Mazatlán. Con ellos arma los carros del Desfile Navideño de Culiacán.

el Desfile Navideño de Culiacán 2019

Para él los carros alegóricos hacen la magia para que los participantes en el desfile lleven el mensaje de paz y amor que la gente disfruta de manera especial en estas fechas.

el Desfile Navideño de Culiacán 2019

Jesús Daniel Velarde Pereda es el artesano que pinta y detalla los carros que elaboran sus compañeros, su encanto está en ponerle los colores llamativos y los brillos. Con un aplicador de polea anda salpicando de brillantes la pintura recién clocada.

Dice que le da satisfacción ver que las personas que miran el desfile levantan sus manos apuntando los detalles de los carros, mientras que el brillo llena de entusiasmo a los niños. La navidad es paz.

Además de los carros alegóricos habrá 26 comparsas de organismos y empresas que han tomado tiempo para preparar una demostración artística con música y ritmos que alegran el desfile.

No te pierdas este domingo el Desfile Navideño de Culiacán 2019.

Imagen: Christian López


Enlaces patrocinados