Tus Buenas Noticias
Síguenos

El chocolate, herencia ancestral de México para el mundo

El chocolate es una herencia ancestral... En nahuatl: xocolatl es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: la masa del cacao y la manteca de cacao. VE EL VIDEO, conoce un poco más de los beneficios del Chocolate, y porqué nos hace feliz.

6 enero, 2017
El chocolate, herencia ancestral de México para el mundo
El chocolate, herencia ancestral de México para el mundo

Un legado de sabor, del paladar al paraíso en un bocado... ¿sabes porqué el chocolate te hace feliz?

A continuación TBN te presenta en este VIDEO un poco sobre el Chocolate...

[/embed]

El chocolate (en nahuatl: xocolatl) es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: la masa del cacao y la manteca de cacao.

A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla, o no, con otros productos tales como leche y frutos secos.

El cacao ha sido cultivado por muchas culturas durante al menos tres milenios en Mesoamérica.

La evidencia más temprana del uso de los rastros a la cultura Mokaya de México y Guatemala, con evidencia de bebidas de chocolate que datan de 1900 AC.,3 De hecho , la mayoría de la gente mesoamericana hizo bebidas de chocolate, incluidos los mayas y aztecas.

Origen

No se conocen con certeza los orígenes del árbol de cacao (Theobroma cacao). Algunas teorías proponen que su diseminación empezó en las tierras tropicales de América del Sur, de la cuenca del río Orinoco o el río Amazonas, extendiéndose poco a poco hasta llegar al sureste de México.

Otras plantean que ocurrió lo opuesto: se extendió desde el sureste de México hasta la cuenca del río Amazonas. Lo que se tiene por hecho es que las primeras evidencias de su uso humano se encuentran en territorio mexicano,5 que hace mucho tiempo fue ocupado por culturas prehispánicas.

En 2008 el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México publicó estudios de las Universidades de Columbia, Arizona, Yale, Wisconsin y Kennesaw, en los que los análisis aplicados a una vasija encontrada en las excavaciones de Cerro Manatí, ubicado dentro del ejido del Macayal, en el municipio de Hidalgotitlán, Veracruz, concluyen que el consumo de cacao puede haberse dado 800 años antes de lo que se creía, en el período formativo (1900-900 a. C.).

Fuente: http://bit.ly/1KTbZGq

Imagen y Video TBN y otras fuentes.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados