Tus Buenas Noticias
Síguenos

Chocolates Mexicanos para regalar en San Valentín.

Si no has tenido tiempo para poder adentrarte entre las multitudes a buscar ese detalle romántico para regalarle a alguien especial. Los chocolates mexicanos son una excelente opción pues, además de sacarle una sonrisa a esa 'personita', apoyas a la economía nacional. ¿Sabías que el cacao es originario de Mesoamérica? En efecto, este delicioso producto es cultivado en nuestra tierra, en México. Por lo que el chocolate siempre ha sido de gran tradición en el país. Hoy en día, se sigue experimentando con él y sobre todo elaborándolo con ingredientes locales para el disfrute de todas las personas.

13 febrero, 2017
Chocolates Mexicanos para regalar en San Valentín.
Chocolates Mexicanos para regalar en San Valentín.

5 opciones para compartir en compañía de tus seres queridos.

Ya estamos a tan sólo un día para celebrar el esperado "Día del Amor y la Amistad" y los chocolates mexicanos son un excelente regalo.

Si no has tenido tiempo para poder adentrarte entre las multitudes a buscar ese detalle romántico para regalarle a alguien especial.

Los chocolates mexicanos son una excelente opción pues, además de sacarle una sonrisa a esa 'personita', apoyas a la economía nacional.

¿Sabías que el cacao es originario de Mesoamérica?

En efecto, este delicioso producto es cultivado en nuestra tierra, en México. Por lo que el chocolate siempre ha sido de gran tradición en el país.

Hoy en día, se sigue experimentando con él y sobre todo elaborándolo con ingredientes locales para el disfrute de todas las personas.

Con información del periódico digital Sin Embargo se han seleccionado 5 chocolateras mexicanas que resultarán una gran opción para tú regalo.

¡Degusta y conoce los chocolates mexicanos que deleitarán tu paladar...!.

 

Le Caméléon.

chocolates mexicanos

La Ciudad de México vio nacer a esta chocolatería fundada por Sophie Vandercken, donde se produce una tableta de chocolate blanco con flor de jamaica.

Esta barra de chocolate es parte de la colección "Mexicanismo" la cual incluye otros sabores emblemáticos del país: Chipotle, cacao criollo, mole y chapulines.

La colección" Mexicanismo" une los sabores de Bélgica y México para convertirse en un sabor único y original.

Cacep Chocolates

chocolates mexicanos

Es una fábrica de chocolates 100 por ciento mexicana fundada en 1963 en Comalcalco, Tabasco por Juan Cacep Peralta.

El fundador inició tostando cacao y moliéndolo para obtener la pasta. Hoy en día ha dado un giro de 360 grados con sus 'artesanías con chocolate'.

Las 'artesanías con chocolate' han estado presentes en distintos festivales turísticos gastronómicos en Bélgica, Italia y Francia.

Nota de interés: El chocolate, herencia ancestral de México para el mundo.

Chocozcuintle

chocolates mexicanos

Una chocolatería orgullosamente mexicana y totalmente artesanal creada por Ángel Romero.

Sus productos son elaborados con chocolate 100 por ciento cacao, sin grasas vegetales o animales.

"No es sólo una chocolatería, es un movimiento para generar consciencia del consumo responsable del chocolate y el cacao mexicano".

Aquí encontrarás la innovación en el chocolate, propuestas desde bombones rellenos con tequila hasta con mostaza y miel.

Chukwa

chocolates mexicanos

Llaman a su trabajo 'arte en chocolate' tomándolo como primer paso para crear productos nuevos.

A esta chocolatería la puedes encontrar en la Ciudad de México, además ha tenido presencia en diversos festivales y bazares.

Sucr'elle Chocolatería

chocolates mexicanos

Un proyecto creado por una pareja de jóvenes mexicanos con estudios en gastronomía y de hospitalidad.

Ofrecen una amplia gama de chocolates gourmet artesanales con productos naturales e ingredientes con la más alta calidad.

Cabe destacar que se han comprometido a elegir proveedores locales para fomentar el crecimiento y ayudar a la gente.

¿Quieres conocer o hacer algún pedido a una de estas chocolaterías? Le Caméléon, Cacep Chocolates, Chocozcuintle, Chukwa y Sucr'elle Chocolatería.

Sabores que no te puedes perder, apoya lo "Hecho en México" y sorprende este 14 de febrero.

Fuente: http://bit.ly/2kt9bbk

Imagen: Tomadas de la Fuente // Pixabay

 

 

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados