Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué opinas de los choferes del transporte urbano?

Mil 300 choferes serán capacitados para brindar un mejor transporte urbano.

14 julio, 2018
¿Qué opinas de los choferes del transporte urbano?
¿Qué opinas de los choferes del transporte urbano?

Capacitarán a más de mil choferes del transporte urbano en Culiacán.

Tus Buenas Noticias. El transporte urbano está en la historia cotidiana de la mayoría de las familias de Culiacán, todos tienen algo que contar respecto de ese servicio. Autoridades estatales pretenden mejorarlo capacitando a más de mil choferes.

El subsecretario de Gobierno, Marco Antonio Osuna Moreno inauguró un curso a 70 choferes de distintas rutas del transporte urbano de Culiacán, y dijo que durante los meses de julio a octubre capacitarán a mil 300 choferes de la capital del estado.

transporte urbano

La capacitación involucra temas como: Trato al usuario, Corresponsabilidad, Situación Actual del Transporte Público, Normatividad, Educación y Seguridad Vial y Cultura Cívica.

El funcionario de la Secretaría General de Gobierno argumentó que “se tienen que capacitar, generar las condiciones para que el trato sea digno, pues reconoció que hay choferes buenos, no todo es malo, al igual que existen permisionarios comprometidos con el estado”.

El curso inicial se desarrolló en las instalaciones de la Canaco Culiacán. Ahí el director de Vialidad y Transportes, Octavio Ruiz Fonseca comentó que se trata de un proyecto integral de mejora al transporte público que se dará en conjunto con transportistas del estado.

transporte urbano

La iniciativa se realiza en coordinación con el Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Coordinación del Centro Histórico, y la Cámara de Comercio Culiacán.

Se involucraron en esta iniciativa Octavio Crespo Sánchez, presidente de Canaco Culiacán; El Coordinador General del Centro Histórico y Comercial de Culiacán, Luis Castro Castro; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Óscar Guinto Marmolejo.

La capacitación se da con compromiso del presidente de la Federación de Autotransportistas del Estado de Sinaloa, Miguel Loaiza Pérez: el Secretario General del SNAT, Miguel Luna Ley; y el director de Movilidad de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Jorge Said Osuna Félix.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados