Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cine mexicano, uno de los más influyentes del mundo

2 octubre, 2015
Cine mexicano, uno de los más influyentes del mundo
Cine mexicano, uno de los más influyentes del mundo

Cine Mexicano

El escritor y director de cine, Guillermo Arriaga, afirmó que el cine mexicano se encuentra desde hace algunos años en un gran momento y es uno de los tres más influyentes a nivel mundial.

“Es uno de los tres más importantes del mundo, los directores de festivales lo ponen junto con Irán y China entre los más influyentes de la cinematografía mundial y todos los premios que hemos ganado lo demuestran”, señaló Arriaga en esta ciudad.

En entrevista el escritor de las galardonadas cintas “Amores Perros” (2000), “21 Gramos” (2003) y “Babel” (2006), recordó que muchas películas de otros países están influenciadas por el cine mexicano.

Asimismo, se pronunció en favor de las colaboraciones entre productores y realizadores de otros países.

“En este mundo globalizado va a haber cada vez más interacción entre productores y películas, directores y escritores. Ya no hay manera de hacer películas limitadamente mexicanas”, precisó Arriaga, quien escribió y coprodujo la cinta “Desde allá”, del venezolano Lorenzo Vigas, ganadora del León de Oro en Venecia.

Información extra:

El cine mexicano actual tiene una gran variedad de estilos, afirmó hoy Diana Sánchez, programadora de las películas latinoamericanas del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que se inaugurará aquí mañana jueves. "Estoy muy contenta con mi selección mexicana para este año, pues son películas muy diversas, desde el cine contemplativo de Nicolás Pereda, hasta nuevas voces como Alejandra Márquez", señaló la programadora de origen español. México participará en la edición del TIFF con 10 producciones y coproducciones, entre ellas "Desierto", de Jonás Cuarón, quien viene al estreno mundial, y "La calle de la amargura", de Arturo Ripstein, quien estará aquí para el estreno de su cinta para Norteamérica. Sánchez definió a Ripstein como un director "emblemático" que crea una atmósfera "muy extraña y graciosa, una especie de comedia negra dentro de un melodrama". Destacó que "esta es una de las mejores películas que ha hecho en los últimos años" y agregó que el cineasta, quien será honrado en el festival de Venecia, "está abriendo el camino al cine digital, sigue explorando las nuevas tecnologías y lo hace de una manera muy visual". Respecto a la producción mexicana "Desierto", cuyo estreno mundial será el próximo 13 de septiembre, la programadora dijo que el filme "es un thriller que aborda una problemática política, el cruce de la frontera con Estados Unidos y te tiene en pánico los 94 minutos".

Ver más en: http://www.20minutos.com.mx/noticia/b322251/destaca-especialista-variedad-de-estilos-del-cine-mexicano-actual/#xtor=AD-1&xts=513356

Fuente: http://bit.ly/1LXYAiE

Imagen: tomada de la fuente.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados