Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cipta, la heroína que vence la violencia en escuelas

El Concurso de Cómics “Superhéroe de la Escuela” de UNICEF, busca romper el Silencio. Y Rizka es su ganadora...

26 enero, 2019
Cipta, la heroína que vence la violencia en escuelas
Cipta, la heroína que vence la violencia en escuelas

La heroína que rompió con El Silencio

Rajwa, también conocida como Cipta, es una joven de 15 años capaz de convertir sus dibujos en objetos de la vida real y controlarlos para que eliminen la violencia en escuelas. Este es el relato de una estudiante indonesa de 17 años que busca “combatir el silencio con silencio”.

Rizka es una estudiante de instituto de 17 años de South Sulawesi, Indonesia, a la que le encanta el café y montar en bici. “Soy una persona tímida, pero por favor, no duden en acercarse a mí”, dice. Como a ella la animaron a seguir dibujando, espera que sus dibujos también puedan servir de inspiración a otros. “Se me ocurrió crear a Cipta con la idea de combatir el silencio con silencio”.

violencia en escuelas

Con el Concurso de Cómics “Superhéroe de la Escuela” de UNICEF, Rizka logró darle vida a un personaje que es capaz de darle vida a sus dibujos.

Ella es Rajwa, también conocida como Cipta, tiene 15 años y es capaz de convertir sus dibujos en objetos de la vida real y controlarlos para que eliminen la violencia de las escuelas.

Lee: 20 consejos para evitar el bullying

La joven les da su cuaderno de dibujo a los niños que no se atreven a denunciar una situación. En ese cuaderno, los niños pueden dibujar o describir el objeto que quieren que ella cree y controle.

Cipta hace dibujos de aves y los reparte por toda la comunidad para que los niños puedan escribir en ellos sus problemas y mandarle un mensaje a ella y a las personas que quieran.

Por su empeño y deseos de alzar la voz de miles de jóvenes en silencio, Rizka trabajará con un equipo de profesionales para publicar su propio libro de cómic, y podrá disfrutar de una sesión de trabajo con el artista de cómic Gabriel Picolo.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados