Tus Buenas Noticias
Síguenos

Coahuila produce el mejor vino Cabernet Sauvignon del mundo

Dos vinos de esta casa fueron galardonados a nivel internacional.

9 junio, 2020
Coahuila produce el mejor vino Cabernet Sauvignon del mundo
Coahuila produce el mejor vino Cabernet Sauvignon del mundo

Dos vinos de esta casa fueron galardonados a nivel internacional

Por su toque suave y refinado, Vinos Don Leo dejó ‘boquiabiertos’ a los degustadores de vinos del Concours International Des Cabernets (CIDC) en Francia, y se convirtió en el mejor vino Cabernet Sauvignon 2020.

Tras haber conseguido el trofeo como “El Mejor Cabernet del Mundo 2020” y dos medallas de oro, la calidad y sabor de los vinos tintos de Coahuila, México se pone en lo alto a nivel internacional.

Podría interesarte: Conoce los 5 alimentos rojos saludables

David Mendel, vitivinicultor y propietario de la bodega, comparte su orgullo por el triunfo “esta es una buena noticia para México, para Coahuila, para Parras y para Viñedos Don Leo”.

En el concurso, el “Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2013#, añejado en enormes barricas de madera, fue acreedor a una medalla de oro y al trofeo como el Mejor Cabernet del Mundo. También “Cabernet Sauvignon Chiraz 2016” obtuvo medalla de oro, tras haber superado la prueba de “cata a ciegas”.

Con estos reconocimientos, Vinos Don Leo se consolida como una de las mejores casas vitivinícolas de México y el mundo.

Parras de la Fuente “Pueblo Mágico”

Ubicado en la sierra de Parras, a dos mil 200 metros sobre el nivel del mar, Viñedos Don Leo disfruta de su producción de vinos y fortalece la idea de la familia Mendel; quienes comenzaron con una sola hectárea en el año 2000 y ahora suman 60.

Los racimos de sus tierras les permiten producir 12 variedades de vinos de mesa: Cabernet, Merlot, Malbec, Chiraz y otros.

Este galardón también lo ha ganado Suiza (2019), Australia (2018) y Francia (2017).

Con información de El Universal

Imagen: Instagram Vinos Don Leo


Enlaces patrocinados