Buenas noticias: Más de 16,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y Cultura

Comienza el festival cinematográfico “Hola México” en Israel

festival

“Hola México” Festival cinematográfico en Israel, comienza.

Con el estreno de “600 millas”, la ópera prima del mexicano Gabriel Ripstein, comenzó en Tel Aviv una nueva edición de “Hola México”, un festival de cine itinerante que busca mostrar lo mejor del nuevo cine nacional.

VER TRAILER:

El festival arrancó en la noche del jueves en la cinemateca de Tel Aviv, y continuará con la presentación de otros ocho filmes en esta ciudad y en salas de Hertzlia, Haifa y Jerusalén.

“Me encanta la idea de poder traer un poco de la cultura mexicana aquí” a Israel, “y qué mejor que el cine, que es una de las mejores herramientas que tiene nuestro país para hablar bien de nosotros”, dijo el director del festival, Samuel Douek.

Esta es la segunda edición de Hola México en Israel. La primera, realizada en 2014, atrajo alrededor de siete mil espectadores en todas las funciones.

El festival nació hace 10 años en Sidney, Australia, adonde Douek se encontraba viviendo como estudiante y sintió “la necesidad de traer cine mexicano a un lugar adonde no había cine mexicano”.

Luego, durante un viaje profesional a Israel, Douek mantuvo contactos con directivos de las cinematecas locales y se abrieron las puertas para una nueva edición de Hola México, que también tiene un capítulo en Los Ángeles, California.

Además de la película de Ripstein, ganadora del premio a la mejor ópera prima en el festival de Berlín de 2015, Hola México tiene en su programa el filme “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando”, de Manolo Caro, también del año pasado.

Además se exhibirán “Cantinflas”, de Sebastián del Amo; “Gloria”, de Christian Keller; “East Side Sushi”, de Anthony Lucero, y “Oscuras Primaveras”, de Ernesto Contreras, todas de 2014.

También llegarán “Heli”, de Amat Escalante; “Güeros”, de Alonso Ruiz Palacios, y “Guten Tag, Ramón” (Buen Día, Ramón), de Jorge Ramírez Suárez, producidas en 2013.

Douek señaló que la idea es extender las fronteras del cine nacional pero, además, permitir a los mexicanos que viven en el exterior conocer los filmes producidos en su país.

Uno de los asistentes a la apertura del festival fue Jacobo Shein, un ingeniero mexicano que llegó aquí en 1970 para trabajar en la industria aeronáutica israelí, quien no se quiso perderse, junto a su esposa, la proyección de “600 Millas”.

“Siempre que hay eventos mexicanos procuramos venir, porque aunque llevamos aquí más de 40 años, todavía el alma es mexicana, qué le vamos a hacer”, comentó Shein a Notimex.

“Nos interesa el cine, cada vez que vamos a México tratamos de ver las películas de moda”, dijo el ingeniero, quien añadió que, además, “vemos todo el tiempo las noticias por internet, siempre estamos al tanto de lo que ocurre” en México.

“La importancia de traer cine mexicano a un país tan alejado como Israel es justo eso, el poder juntar las fronteras, que la gente sienta que México es un país que puede estar cerca”, agregó Douek.

Consideró que los filmes permiten que públicos alrededor del mundo, “conozcan más que lo que ven en las noticias, que no crean que todo lo que ven en la televisión es México”.

“Yo creo que los artistas son la gente que cuenta el futuro y la historia de un país”, afirmó.

Douek destacó además una importante ventaja en el hecho de que directores mexicanos como Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón estén ganando premios Oscar.

Ellos “hacen que la gente se interese y quiera ver cine mexicano (…) En todo el mundo hoy en día se sabe que el cine mexicano es bienvenido en los mayores festivales y la gente respeta lo que está saliendo” del país, sostuvo.

Fuente: http://bit.ly/1RiKoS7
Imagen:

Autor

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y CulturaRestaurantes Culiacán

    Restaurante mexicano gana premio al Mejor Diseño de América

    Arte y CulturaEducaciónTecnología e Innovación

    Profe de Bagrecitos Sinaloa en final de Docentes Extraordinarios

    Arte y CulturaRestaurantes Culiacán

    Paso a paso: Cómo hacer pan de muerto

    Arte y CulturaCoronavirus Sinaloa

    10 formas de saludar en tiempos de Coronavirus

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Deja un comentario