Tus Buenas Noticias
Síguenos

Comienza el Taller de Ópera de Sinaloa

Los becarios reciben consejos para mejorar su técnica y expresión corporal.

5 septiembre, 2018
Comienza el Taller de Ópera de Sinaloa
Comienza el Taller de Ópera de Sinaloa

El Taller de Ópera de Sinaloa está integrado por 19 cantantes procedentes de diferentes estados de México.

Con ejercicios de interpretación y expresión corporal basados en El Brindis de la ópera La Traviata de Verdi, empiezan su trayectoria los nuevos becarios y oyentes del Taller de Ópera de Sinaloa 2018-2019.

El maestro director Alejandro Miyaki, compartió algunas recomendaciones a las nuevas voces y aprovechó para motivarlos a seguir los consejos en técnicas tanto vocal como de expresión corporal para que en un futuro puedan presentarse en los mejores escenarios del mundo.

Además les aconsejó a no perder el enfoque y su interés de estar en el taller, así como de superarse a sí mismos para que lo que realicen se conviertan en cosas tangibles de su perfeccionamiento operístico.

La maestra de expresión corporal Marcela Beltrán, los invitó a adquirir todos los conocimientos que en este Taller se les compartirán, y se visualicen como los mejores intérpretes del bell canto.

El Taller de Ópera de Sinaloa está integrado por 19 cantantes procedentes de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Ciudad de México, Michoacán y Veracruz.

La generación 2018-2019 la integran 19 miembros: Las sopranos Rosa María Dávila Rivera (de Magdalena de Kino, Sonora), Carla Alejandra Portillo Levario (de Meoqui, Chihuahua); Laura Elena Leyva Rojas (de Culiacán), Vianey Lagarda Rodelo (Navojoa), Arisbé de la Barrera Ramírez (Los Mochis), Marcela Tostado Chávez (Culiacán), Miroslava Elizabeth Aguilar Pérez (Culiacán) y Karen Maldonado Ramírez (de Ciudad de México).

Además, están la mezzosoprano Estefanía Cano Félix (Culiacán) y el bajo Oziel Herrera Hernández (de Ciudad de México).

Complementan la lista los tenores Ángel Paulino Galindo Silvas (Culiacán), Jesús Miguel Holguín Blancas (Chihuahua), Jorge Luis Martínez Zazueta (Culiacán), Alonso Sicairos León (Culiacán), Mario Isaac Benítez Armenta (Culiacán) y Rodolfo Elías Leyva Rojas (Culiacán), y los barítonos Luis Leoncio Luna Reynoso (de Los Mochis), Eduardo Martínez Flores (de Los Cabos, BCS), y José Humberto Barrón Zambada (de Culiacán), así como un oyente.

Doce becarios activos, los cuales recibirán un estímulo mensual de 6 mil pesos por un período de un año (del 1 de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2019) y ocho becarios activos, sin estímulo, pero que tendrán preferencia para recibirlo en el siguiente período, sujetos al desempeño que hayan tenido.

Acompañados por la maestra Laura Hauer en el piano, los alumnos como primer ejercicio interpretaron El Brindis de la Ópera La Traviata de Verdi, con el cual dieron muestra de sus dotes interpretativas en el bell canto.

El equipo de preparadores lo complementa Zlatina Valkova, pianista; David Ramírez, maestro vocal y Carolina Wong, coordinación.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados