Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cómo celebrar el día del niño sin salir de casa

Deja que vuele su imaginación para que hagan algo diferente y se diviertan.

27 abril, 2021
Cómo celebrar el día del niño sin salir de casa
Cómo celebrar el día del niño sin salir de casa

Deja que vuele su imaginación para que hagan algo diferente y se diviertan

Con una pandemia, niños y jóvenes permanecen la mayor parte del tiempo en casa, por lo que encontrar actividades que garanticen la diversión y liberen estrés para el niño sin salir de casa, es lo que EnRedHadas trae para ti.

La Encuesta de Hogares ENCOVID19 Infancia realizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) señala que la pandemia ha ocasionado un impacto negativo en las vidas de niñas, niños y adolescentes en México.

La psicoanalista, experta en ciencia de la felicidad, crianza respetuosa y miembro de la comunidad EnRedHadas, Monserrat Estévez, menciona que “este día del niño, puede convertirse en un momento increíble, sin importar el confinamiento que aún vivimos, existen actividades que puede llevarse a cabo garantizando la diversión y el aprendizaje a base de juegos”.

De esta manera, la psicoanalista comparte cinco actividades para celebrar al niño sin salir de casa:

Jugar a los disfraces: puedes organizar un concurso de disfraces con tus hijos, ya sea temático o que simplemente se pongan su disfraz favorito. Si sólo tienes un hijo, puede pasar todo el día siendo un superhéroe, astronauta, unicornio o lo que desee.

Para que sea más divertido, pueden crear juntos un disfraz con las cosas que tengan en casa, como ropa vieja, capas e incluso usar cajas, telas, entre otras cosas; lo más importante es la creatividad.

Búsqueda del tesoro: Esconde los juguetes favoritos de tus hijos o hijo en algunos rincones de la casa, o bien, sus dulces preferidos. Puedes dejar pistas para que los encuentren.

Campamento en casa: Junta todas las cosas necesarias para salir del campamento como casa de campaña, sábanas, linternas, botellas de agua, libros, bolsa de dormir y todo lo que se te ocurra.

Concurso de canto y baile: Arma un karaoke, que se vistan acorde al evento y saquen sus mejores pasos de baile.

Jueguen a ser chefs: Elijan uno de los platillos favoritos de los niños, que no sea tan difícil de preparar y cocinen todos juntos; pueden ser hot cakes, galletas, una pasta, entre otras cosas.

En caso de tener hijos pequeños, pueden decorar galletas. En varios lugares ya venden galletas para pintar junto con diferentes colores de pinturas comestibles, pincel y confitería para decorar.

También recomendamos leer: Ideas para celebrar el Día del Niño que quizá no habías considerado

Este Día del Niño deja que tus hijos usen la imaginación, cambien de humor y festejen de manera original sin salir de casa.

Con información de EnRedHadas


Enlaces patrocinados