Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo evitar las llamadas de los bancos? 2 alternativas

Evitar las llamadas de los bancos es posible con el RPC y el Reus. ¡Averígualo!

24 octubre, 2018
¿Cómo evitar las llamadas de los bancos? 2 alternativas
¿Cómo evitar las llamadas de los bancos? 2 alternativas

Ponle fin a las llamadas de los bancos o publicitarias por teléfono, de forma presencial o por medio de Internet.

Cada vez se encuentra más cerca la época decembrina, y con ésta el deseo por consumir de las personas. Acción por la cual las llamadas de los bancos son más frecuentes, sin embargo tú le puedes poner fin a esa insistencia.

Después de mostrar interés por el bienestar del usuario, el vendedor comienza a convencerlo para adquirir algún producto financiero, esta estrategia es mejor conocida como telemarketing (contacto con bienes potenciales por medio de llamadas telefónicas).

Sin embargo, puede resultar un poco molesto recibir 5 llamadas al día por parte de los bancos. Entonces, ¿qué es lo que puedes hacer para evitarlo?

Como usuario, el primero paso es registrarte en el Registro Público de Consumidores (RPC) de la Profeco. Un mecanismo de protección a consumidores para evitar molestias no deseadas por proveedores instaurado por la dependencia en 2007.

Una vez inscrito, pasarán 45 días naturales para que el servicio empiece a funcionar. Cabe mencionar que éste tiene una duración por un plazo de dos años.

¿Te interesa? Si vives en la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey puedes comunicarte al número 96 28 00 00, y para el resto de la República al 01 800 962 8000.

La segunda opción para registrarse es acudir a cualquier oficina de atención y brindar los datos solicitados. Como última opción, es llenar un formulario vía Internet en repep.profeco.gob.mx/registrar_telefono.jsp.

Al momento de ingresar, el usuario deberá agregar datos relacionados a la lada y su número telefónico para poder seleccionar el tipo de llamada que desea evitar (comercio, telecomunicaciones, turístico o todos).

Otra alternativa es el Registro Público de Usuarios (Reus) de la Condusef, y al igual que el RPC, puedes registrarte vía telefónica al 01 800 999 80 80 o acudir directamente a oficinas de la dependencia.

En el caso del registro vía Internet, puedes acceder al sitio webapps.condusef.gob.mx/reus/app/registro.jsp donde deberás compartir tus datos personal, la información que deseas restringir así como la publicidad que sí deseas recibir.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados