¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Arte y Cultura

Inició cómputo oficial de elecciones federales en Sinaloa

elecciones federales

Darán legalidad a elecciones federales de Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales.

Tus Buenas Noticias. Para darle certeza legal a los resultados de las elecciones federales en Sinaloa la Junta Local del Instituto Nacional Electoral inició oficialmente el cómputo final en los 7 distritos electorales de la entidad.

Terminado el proceso de votación y el conteo rápido fundamentado en las actas recogidas, que dan un resultado preliminar de las elecciones, lo que sigue es legitimar oficialmente los resultados.

Para este propósito se instaló en sesión ordinaria el pleno de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa que dará legalidad a los resultados electorales en la elección de Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales.

Con la instalación del pleno se contarán los sufragios que aparecen en las actas pegadas en la parte externa de las urnas. En caso de que no se encuentren por fuera, se abrirán los paquetes para su verificación.

En caso de que los datos de las actas que contenga la urna no sean legibles para la autoridad electoral, en presencia de los representantes de partidos, se contarán los votos boleta por boleta para precisar el resultado.

Una vez iniciada la sesión no se suspende hasta que se terminen de contar los 4 mil 841 paquetes que contempla la elección federal en Sinaloa.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el órgano electoral, para el caso de la elección de Presidente de la República se contempla el cotejo de mil 139 casillas y el recuento de 3 mil 702 paquetes.

Para el caso de la elección Senadores en Sinaloa se cotejarán las actas en mil 001 paquetes y se recontarán 3 mil 840. Entretanto para La elección de diputados federales se contempla la revisión de mil 011, y el conteo voto por voto de 3 mil 830 casos.

De acuerdo a declaraciones del Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Jorge Luis Ruelas Miranda, el cotejo de las actas y la revisión voto por voto en algunas urnas no cambiará sustancialmente el resultado electoral ya conocido.

Aclaró que no se tienen irregularidades graves en el proceso de Sinaloa, en virtud de los amplios resultados entre contendientes ya conocidos, sino que se trata de confusión en sumas y boletas que ciudadanos depositaron en urnas equivocadas.

Publicaciones Relacionadas
Arte y Cultura

La Utopía de Thomas More en tiempos de Covid

Arte y Cultura

Hay un nuevo canal de televisión cultural en Sinaloa

Arte y CulturaEducación

El Parque es Mío, un proyecto que une y mejora el tejido social de vecinos en Culiacán

Arte y Cultura

¿Cuáles son los géneros musicales que se escuchan en el mundo?

Deja un comentario