Concursan aparatos y experimentos de física en Sinaloa

experimentos de física en Sinaloa

Estudiantes de bachillerato concursan con 28 proyectos innovadores.

(TBN) Ha dado inicio la edición 27 del Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física en Sinaloa donde estudiantes de educación media superior participan en la ciudad de Culiacán.

El concurso, en su nivel de etapa estatal, involucra jóvenes bachilleres de la Universidad Autónoma de Sinaloa, COBAES, CONALEP e Instituto Altum.

En la edición 2017 los estudiantes han participado con 28 proyectos, que son evaluados en el “Jardín del Conocimiento”, del centro de Ciencias de Sinaloa.experimentos de física en Sinaloa

La actividad se organizó para los días 30 de mayo al 1 de junio. En este concurso se califican las modalidades de aparato tecnológico, aparato didáctico y experimento.

Durante la inauguración del Concurso se dijo que buscan motivar e incentivar la creatividad e innovación en los jóvenes para que formulen y desarrollen proyectos en favor de la sociedad Sinaloense.

Los estudiantes y sus respectivos proyectos que resulten seleccionados de la etapa estatal obtendrán el pase para participar en el evento nacional con bachilleres de todo México.

El vigésimo séptimo Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física tendrá como sede la ciudad de León, Guanajuato durante el mes de agosto.

Sobre el autor Ver publicaciones

Juan Francisco Sotomayor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Coordinador de Redacción.
Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”