Tus Buenas Noticias
Síguenos

Concurso Juvenil Debate Político 2016

Así fueron recibidos todos estos jóvenes: "Es un orgullo recibirlos a ustedes jóvenes pues representan esa fuerza transformadora que México requiere; espero que su voz sea escuchada desde nuestro Estado y conforme una misma fuerza que transforme a nuestro país para lograr mejores condiciones de vida".

9 noviembre, 2016
Concurso Juvenil Debate Político 2016
Concurso Juvenil Debate Político 2016

Debate Político para una consolidación democrática.

El pasado martes 8 de noviembre dio inicio el Concurso Juvenil de Debate Político 2016 en Morelia, fomentado por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve)

Organizado por el Imjuve en coordinación con el Instituto Nacional Electroral (INE).

Este evento se realiza con el fin de impulsar a las nuevas generaciones en la participación informada y en la construcción de ciudadanía.

Son 131 participantes de las 32 entidades federativas quienes disputarán los primeros lugares en la etapa final del Concurso Nacional Debate Político 2016 del 7 al 11 de noviembre.

Las categorías se encuentran divididas acorde a la edad de los participantes:

  • 12 a 15 años.
  • 16 a 19 años.
  • 20 a 24 años.
  • 25 a 29 años.

Donde tratarán diversos temas que atañen a la juventud mexicana, tales como: Emprendimiento, salud, sexualidad, seguridad...

debate político

Y quienes sean acreedores de los primeros lugares recibirán un estímulo económico de 45 mil (1°), 35 mil (2°) y 25 mil (3°) pesos así como un reconocimiento.

La Directora general del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Giulianna Burgarini Torres, manifestó su entusiasmo ante el evento:

"Es un orgullo recibirlos a ustedes jóvenes pues representan esa fuerza transformadora que México requiere; espero que su voz sea escuchada desde nuestro Estado y conforme una misma fuerza que transforme a nuestro país para lograr mejores condiciones de vida".

Asimismo, recordó a los presentes la riqueza humana, cultural y el legado histórico con que cuenta Michoacán.

Por otro lado, David Alejandro Delgado Arroyo (INE), puntualizó que es imperante para ambas instituciones (INE e Imjuve) la consolidación de una cultura democrática.

"La cual, sólo será posible cuando las y los ciudadanos reconozcan la importancia de su participación en el espacio público".

México, por una cultura democrática...

Fuente: Instituto Mexicano de la Juventud.

Imagen: Pixabay // mimorelia.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados