Tus Buenas Noticias
Síguenos

#ConDignidad aprendamos a describir a los migrantes

Aprendamos a hablarnos con respeto y fomentemos una cultura de paz en la sociedad.

18 diciembre, 2018
#ConDignidad aprendamos a describir a los migrantes
#ConDignidad aprendamos a describir a los migrantes

No son ilegales son personas migrantes.

La globalización junto con los avances en comunicación y transporte, han movilizado a la población mundial en la búsqueda de nuevas oportunidades para una calidad de vida mejor. Un motivo por el cual debemos aprender a describir a los migrantes sin faltarles el respeto.

Para el 2017, el número de migrantes alcanzó la cifra de 250 millones, en comparación con los 173 millones del año 2000. Sin embargo, existen 68 millones de personas desplazadas por la fuerza y no por voluntad propia, según las Naciones Unidas.

Dado que cerca de 3 mil 400 migrantes y refugiados han perdido la vida en todo el mundo, en lema de este año para la celebración del Día Internacional del Migrante es “Migración con dignidad”.

De esta manera, ofrecer un trato digno hacia estas personas es un requisito indispensable para fomentar el respeto en la sociedad. Por ello, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) indica que para evitar la exclusión es conveniente decir personas migrantes en lugar de la palabra migrante.

De ahí que no se destaca su situación y se acentúa el derecho a un trato con dignidad, sin discriminación y con el debido respeto a sus derechos.

Expresión Excluyente

Ilegales

Infractores

Mojados

Braceros

Alternativa Incluyente

Personas migrantes

Mujeres migrantes

Niñas migrantes


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados