Tus Buenas Noticias
Síguenos

La conmovedora solidaridad mexicana

Un fenómeno que une a las personas para enfrentar problemas, el despliegue de una asombrosa solidaridad ciudadana movida por un espíritu generoso que no suele manifestarse en la cotidianidad.

4 septiembre, 2017
La conmovedora solidaridad mexicana
La conmovedora solidaridad mexicana

Seis de cada 10 mexicanos han donado alimentos, medicinas o ropa en caso de un desastre.

(TBN) Ante diversas adversidades presentadas en el país y fuera de la frontera nacional, la solidaridad mexicana se ha manifestado con el paso de los años.

A los fenómenos adversos o trágicos no sólo les llega el sufrimiento, en México también les acompaña la solidaridad.

Si recordamos el catastrófico terremoto de 1985 ocurrido en la Ciudad de México, el triste incidente del hospital de Cuajimalpa, donde un camión cisterna explotó y trajo consigo daños, o las inundaciones en Sinaloa, a cuyos hechos siempre les siguió la calidad humana.

Un fenómeno que une a las personas para enfrentar problemas, el despliegue de una asombrosa solidaridad ciudadana movida por un espíritu generoso que no suele manifestarse en la cotidianidad.

La solidaridad, responsabilidad y compromiso social de los mexicanos ha estado presente en distintas situaciones pues los ciudadanos se han organizado de manera desinteresada para ofrecer ayuda a quien más lo necesita.

En días recientes el estado de Texas, Estados Unidos sufrió daños por el paso del Huracán Harvey y, la embajadora de EUA en México Roberta Jacobson extendió un agradecimiento a la Secretaría de Relaciones Exteriores por sus continuas muestras de solidaridad con el pueblo estadounidense.

Según la Encuesta Nacional sobre Cultura Política y Prácticas Ciudadanas (ENCUP, 2012) seis de cada 10 mexicanos han donado alimentos, medicinas o ropa en caso de un desastre, y ocho de cada diez ha donado en alguna ocasión a la Cruz Roja.

La encuesta detalla que unas 3 mil 086 personas han apoyado con donativos monetarios a la Cruz Roja, y en una proyección expandida de la muestra esto equivale a un estimado de 63 millones 180 mil 402 personas.

Agrega que 2 mil 241 personas han donado alimentos, medicinas y ropa en caso de un desastre y en la proyección expandida de la muestra equivale a 45 millones 890 mil 510 personas, siendo el 59.77 por ciento.

De esta manera cada 31 de agosto las Naciones Unidas estableció la celebración del Día Internacional de la Solidaridad Humana después de que los líderes mundiales adoptaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible forjados sobre la base una cooperación y solidaridad mundial.

Imagen: static.tvazteca.com/


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados