Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce a los mexicanos nominados al Oscar 2020

Las nominaciones son en las categorías de Mejor diseño de vestuario y Mejor fotografía.

30 enero, 2020
Conoce a los mexicanos nominados al Oscar 2020
Conoce a los mexicanos nominados al Oscar 2020

Las nominaciones son en las categorías de Mejor diseño de vestuario y Mejor fotografía

Las películas en las que participan los mexicanos nominados al Oscar 2020 son El irlandés y Jojo Rabbit. Pero, ¿de quiénes se trata?

Es momento de hablar de los mexicanos que fueron seleccionados para competir por la estatuilla dorada.

El primero de ellos es el fotógrafo Rodrigo Prieto, elegido por su trabajo en El irlandés, de Martin Scorsese. La segunda es Mayes Rubeo, diseñadora de vestuario mexicoestadunidense, quien compite por su trabajo en Jojo Rabbit. Y el tercero es Gastón Pavlovich, quien forma parte de la lista de productores de El irlandés.

Podría interesarte:

Para Rodrigo Prieto, es la tercera vez que competirá por el Oscar, luego de hacerlo en 2006 con Brokeback Mountain, del director Ang Lee, y en 2017 con Silence, de Martin Scorsese, con quien por cierto también trabajó en The Wolf of Wall Street.

Prieto ha ganado cinco veces el premio Ariel gracias a su trabajo en las películas Sobrenatural, Fibra óptica, Un embrujo, Amores perros y Biutiful.

El fotógrafo comenzó su carrera con comerciales de televisión y en 1991 trabajó en la película mexicana Sólo con tu pareja, del cineasta Alfonso Cuarón.

La diseñadora mexicana de vestuario cinematográfico Mayes Rubeo compite por su trabajo en Jojo Rabbit.

Rubeo es oriunda de la ciudad de México en 1962, y estudió diseño de ropa con énfasis en disfraces en el Trade Technical College de Los Ángeles, California.

Comenzó su carrera profesional con diseñadores como Enrico Sabbatini, entre otros. Entre las películas para las que ha creado vestimenta están producciones taquilleras como Apocalypto (2006), Avatar (2009), World war Z (2013), Warcraft (2016) y para la próxima entrega de Thor: Ragnarok (2017).

Se trata de la segunda ocasión que el mexicano trabaja con Scorsese, para quien ya antes había producido Silence.

Pavlovich «logró cerrar una inversión de 50 millones de dólares con STX Entertainment para la producción mientras que Paramount Pictures cuenta con derecho de venta en Estados Unidos del proyecto», según se informó en un comunicado proporcionado por Fábrica de Cine en mayo de 2016.

Además de su trabajo al lado de Scorsese, Gastón Pavlovich produjo en 2009 la película mexicana El estudiante y más adelante A Hologram for the King, con Tom Hanks.

Con información de Milenio.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados