Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce los rascacielos más altos del mundo

Estos son los diez rascacielos más grandes de todo el mundo.

5 febrero, 2021
Conoce los rascacielos más altos del mundo
Conoce los rascacielos más altos del mundo

Asia se ha convertido en el epicentro de los edificios más altos del mundo, sobre todo en China.

Según el portal arq.com.mx en sus criterios, el Council on Tall Buildings and Urban Habitat no especifica un requisito de altura mínima de un edificio para ser categorizado como “alto”.

Pero define edificios de más de 300 metros como “super tall”, y los edificios de más de 600 metros como “mega altura”.

El número de edificios altos se prevé que se duplique en los próximos 10 años, con el número de las estructuras mega altas saltando de dos a diez.

Debido al rápido desarrollo de los rascacielos, las listas cambian todo el tiempo, por lo que el contenido a continuación debe actualizarse periódicamente.

Estos son los edificios más altos del mundo

 

Altura: 829.8 metros

Pisos: 163

Plataforma de observación: 448 y 555 metros.

Año de construcción: 2010

Usos: Residencias, Hotel, Oficina, Observación, Comunicación

Ubicación: Dubái

Burj Khalifa ha sido el edificio más alto del mundo desde su finalización en 2010. Se estima que aún puede mantener este título durante próximos años, hasta que sea superado por la Torre Jeddah en Jeddah, Arabia Saudita, o la Torre Dubai Creek que se encuentra en un sitio a pocos kilómetros de distancia.

La plataforma de observación del rascacielos es uno de los destinos más visitados en Dubái; el observatorio llamado At The Top SKY sigue siendo la plataforma de observación más alta del mundo.

 

 

Altura: 632 metros

Pisos: 128

Plataforma de observación: 552 metros

Usos: Oficina, Observación, Hotel, Librería, Museo

Año de construcción: 2015

Ubicación: Shanghái

La Shanghai Tower se completó a principios de 2015, desde entonces se convirtió en el edificio más alto de China.

Shanghai Tower tiene una plataforma de observación de varios pisos abierta al público en los pisos 118 y 119. Desde 2018 es la segunda plataforma de observación más alta del mundo, solo después de At The Top SKY de Burj Khalifa.

 

Altura: 601 metros

Pisos: 120

Año de construcción: 2012

Ubicación: La Meca

Usos: Hotel, Residencias, Venta al por menor, Uso religioso

La ubicación de Abraj Al Bait está muy cerca de la Gran Mezquita de La Meca, el lugar más sagrado del Islam. Abraj Al Bait es uno de los tres edificios en el mundo que se clasifican como rascacielos “megatall”.

 

 

Altura: 599 metros

Pisos: 115

Año de construcción: 2016

Ubicación: Shenzhen

Usos: Oficina

Ping An Finance Center fue diseñado para medir 660 metros con una aguja y luego fue configurado para convertirse en el edificio más alto del país; sin embargo, la altura se limitó a menos de 600 metros al eliminarse la aguja.

 

Altura: 554.5 metros

Pisos: 123

Año: 2016

Ubicación: Seúl

Usos: Oficina, Hotel, Observación, Residencia, Venta al por menor

Lotte World Tower es el edificio más alto de Corea del Sur. La torre se abrió al público el 3 de abril de 2017, tiene un total de 123 pisos sobre el nivel del suelo y un observatorio de varios pisos ocupa los 7 pisos más altos de la torre.

 

Altura: 541 metros

Pisos: 104

Año de construcción: 2014

Usos: Oficina, Observación, Comunicación

Ubicación: Nueva York

One World Trade Center es el edificio más alto de la ciudad de Nueva York y el hemisferio oeste. La altura de su techo es de 417 metros, igual que la Torre Norte del World Trade Center original, pero la aguja es más larga, lo que hace que su altura total sea de 541 metros.

Esta altura se explica porque en 1776 se firmó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

Altura: 530.4 metros

Pisos: 97

Año de construcción: 2017

Usos: Oficina, Hotel, Residencias

Ubicación: Tianjin

Ubicado en el Área de Desarrollo Económico-Tecnológico de Tianjin (TEDA) en el distrito exterior de Tianjin, la torre incluye 300 unidades de apartamentos con servicios y un hotel de cinco estrellas con 350 habitaciones.

Diseñada por los arquitectos estadounidenses SOM, la torre cuenta con ventiladores de varios pisos, estratégicamente colocados y combinados con la forma aerodinámica de la torre para reducir el desprendimiento de vórtices, lo que a su vez minimiza drásticamente las fuerzas del viento.

Altura: 530 metros

Pisos: 111

Año de construcción: 2016

Usos: Oficina, Hotel, Residencias

Ubicación: Guangzhou

Esta torre es propiedad de Chow Tai Fook Enterprises y fue desarrollada por New World Development.

El edificio cuenta con 66 pisos de oficinas, 23 pisos de apartamentos, un hotel de 11 pisos, salón de baile y salas de reuniones. Su estacionamiento tiene capacidad para 1,700 coches.

Altura: 527.7 metros

Pisos: 109

Plataforma de observación: 524 metros

Año de construcción: 2017

Usos: Oficina, Comercio, Hotel, Observación.

Ubicación: Beijing

China Zun ocupa un área aproximada de 437,000 metros cuadrados. En los pisos de la zona superior, hay puntos de venta, salas de conferencias y una gran plataforma de observación a unos 500 metros del suelo, donde la gente puede disfrutar de una vista fantástica de la ciudad de Beijing.

Además, cuenta con 7 sótanos para el aparcamiento e instalaciones.

Altura: 508 metros

Pisos: 101

Plataforma de observación: 392 metros

Año de construcción: 2004

Usos: Oficina, Comercio, Observación.

Ubicación: Taipei

De 2004 a 2009, este edificio fue el más alto del mundo, pero ahora ocupa el puesto número 10. Sin embargo, su título más importante sigue siendo el del edificio más alto construido en una zona de alta sismicidad.

Su forma está inspirada en las pagodas de la antigua China. El rascacielos cuenta con los elevadores considerados más rápidos del mundo: el viaje desde el nivel B1 al piso 89 se realiza en apenas 39 segundos, pues se deslizan a 1.01 mil m/min.

Además, cuenta con un amortiguador de masa de 900 toneladas, ubicado en el piso 87, para contrarrestar terremotos y tifones.

Esta lista de los edificios más altos no es definitiva. Continua modificándose todos los años. Sin embargo sí es la lista de los rascacielos más altos hasta el 2020.

Arq.com.mx

 


Enlaces patrocinados