Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Conoces Sinaloa? atrévete a descubrirlo...

1 diciembre, 2015
¿Conoces Sinaloa? atrévete a descubrirlo...
¿Conoces Sinaloa? atrévete a descubrirlo...

Sinaloa atrévete

&feature=share[/embed]

Sinaloa es uno de los 31 estados que, junto con el Distrito Federal, conforman las 32 entidades federativas de México.

Se encuentra situado al noroeste del país, en la costa del Golfo de California. Limita al norte con el estado de Sonora, al este con los estados de Chihuahua y Durango (separado de ellos por la Sierra Madre Occidental), al sur con el estado de Nayarit, y al oeste con el Océano Pacífico y Golfo de California o Mar de Cortés.

Es el estado agrícola más importante de México. Adicionalmente, cuenta con la segunda flota pesquera más grande del país. Culturalmente, es conocida a nivel nacional e incluso mundial por su música típica, la Banda o Tambora. La Ulama, versión regional de juego de pelota prehispánico, se practica todavía en el estado.

Se divide en 18 municipios. Su capital es Culiacán. Otras localidades importantes son Mazatlán, Los Mochis, Guasave,Guamúchil, Escuinapa, El Fuerte, Sinaloa de Leyva, El Rosario, San Ignacio de Piaxtla, Choix.

SinaloaTesorosNaturales4SinaloaTesorosNaturales3

????????????????????????????????????

Sinaloa además... a pesar de que los pescados y mariscos forman parte importante de las especialidades gastronómicas de Sinaloa, un platillo que ha destacado dentro y fuera del Estado es sin duda el chilorio, carne de cerdo finamente deshebrada y condimentada con salsa de chile ancho y otras especies, logrando un sabor único. El pollo asado estilo Sinaloa es otra especialidad que se ha extendido a otros lugares por su exquisito sabor. El mochomo, carne de res tipo cecina es otra especialidad típica de Sinaloa, de igual manera que los pichones empapelados, así como el corte para carne asada llamado cabreria y, por supuesto, los camarones sinaloenses, en "aguachile", marinados en jugo de limón, rellenos de queso rallado, envueltos con tocino o cocidos a la parrilla, sin dejar de mencionar el pescado zarandeado.

catedral-de-mazatlan

pueblomágicosinaloa


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados