Tus Buenas Noticias
Síguenos

Participa en la convocatoria del programa Cultura Comunitaria

Elige el eje que más te interese y ayuda a una comunidad. Aquí las bases...

12 marzo, 2019
Participa en la convocatoria del programa Cultura Comunitaria
Participa en la convocatoria del programa Cultura Comunitaria

Cinco convocatorias para promotores, creadores, operadores y enlaces.

La Secretaría de Cultura invita a la sociedad a participar en alguno de los ejes del programa Cultura Comunitaria en apoyo a distintas comunidades en México.

La Secretaría de Cultura mantiene abiertas las convocatorias en alguno de los diversos ejes en que opera el programa Cultura Comunitaria, que se aplicará en 720 municipios del país, con 5 convocatorias para operar o apoyar los programas en las comunidades.

Las convocatorias en las que se puede participar son:

  • Misiones por la diversidad cultural.
  • Semilleros creativos.
  • Territorios de paz.
  • Comunidades creativas y transformación social.
  • Red Nacional de Cultura Comunitaria.

Consulta las bases de participación y regístrate.

El programa Reconocimiento e Impulso a las Culturas Locales consiste en jornadas de trabajo para detectar las necesidades culturales a nivel municipal. El proyecto desplegará diez equipos regionales que a su vez formarán 32 equipos estatales encargados de implementar las jornadas territoriales en los municipios. Se puede participar como capacitador de equipos regionales, con un salario de 16 mil a 18 mil pesos mensuales durante un periodo de 5 a 7 meses. El cierre de inscripción cierra el 15 de marzo, en dicha página.

En Semilleros Creativos se busca la formación artística comunitaria con infancias y juventudes. Se buscan talleristas, que tendrán un rango salarial de 8 mil a 10 mil pesos mensuales para trabajar en grupos permanentes de creación colectiva y participación con niñas, niños y jóvenes que les permitan construir diálogos creativos y relaciones solidarias en sus entornos sociales y comunitarios. El cierre de inscripción es el próximo 29 de marzo de 2019.

Respecto al programa Comunidades creativas y Transformación Social, este busca fomentar la creación en sus diversas dimensiones, potenciando el reconocimiento de prácticas culturales y artísticas tradicionales e innovadoras. Para ello se buscan asesores en psicoeducación. El rango salarial para este rubro es de 13 mil a 18 mil pesos netos mensuales, y el registro cierra el 3 de mayo de 2019.

En cuanto al programa Territorios de paz, este consiste en crear espacios de innovación creativa para el impulso de iniciativas territoriales que fomenten la recuperación y construcción colectiva del espacio público. El salario ofrecido es de 14 mil pesos mensuales para los enlaces y de 12 mil para los promotores locales del programa, y el registro cierra el 29 de marzo de 2019.

También está la Red Nacional de Cultura Comunitaria, para promover espacios de encuentro, reflexión y colaboración entre agentes culturales, colectivos e instituciones públicas nacionales y para participar basta llenar el formulario adjunto a la convocatoria.

Asimismo está abierta una convocatoria del Sistema Nacional de Fomento Musical, dirigida a instrumentistas, profesionistas o con trayectoria equivalente y personas interesadas en conformar las plantillas docentes de agrupaciones musicales comunitarias en el estado de Tlaxcala, sede de la Secretaría de Cultura, pero la convocatoria es abierta y puede consultarse también en la citada página web.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados