Buenas noticias: Más de 30,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y CulturaMedio ambiente

Crea un juego infantil con materiales reciclados y gana 100 mil pesos

juego infantil con materiales reciclados

Tu diseño debe tomar en cuenta la opinión de los usuarios y vecinos del parque. ¡Inscríbete ya!

Llegó el momento de dejar volar tu imaginación y explotar tu creatividad para crear un juego infantil con materiales reciclados que ayude al desarrollo integral del usuario mientras recolectas sonrisas sin afectar al medio ambiente. A continuación la convocatoria.

Parques Alegres I.A.P., convoca a los jóvenes, estudiantes, empresas, organizaciones civiles y al público en general, sin distinción de edades, de las ciudades de Culiacán y Navolato, Sinaloa, a ser parte del concurso “ICREA” -imagina y crea-.

El Concurso ICREA tiene el objetivo de que los participantes construyan un juego infantil elaborado a base de material reciclado y de bajo costo, que ayude al desarrollo integral del usuario mediante su interacción.

juego infantil con materiales reciclados

Para participar sólo necesitas residir en las ciudades de Culiacán y Navolato. Mientras que los equipos podrán integrarse sin límite de participantes. Tienes hasta el día 09 de abril de 2021, en punto de las 6:00 p.m., para llenar el formulario de inscripción; el cual será respondido en un periodo no mayor a 48 horas vía correo electrónico.

A partir del día en que te inscribas tendrás hasta el 26 de abril, a las 09:00 a.m., para construir el juego infantil acorde al parque seleccionado dentro del catálogo que te proporcionará Parques Alegres IAP (una vez inscrito).

Lee: Recicla tu basura en los centros de acopio en Sinaloa

Es importante mencionar que ya que elijas el parque, deberás platicar con el comité y los usuarios del mismo para poder diseñar el juego reciclado. Recuerda que tu obra será donada al parque seleccionado.

A su vez, el costo de los materiales y la instalación de los juegos corren por tu cuenta. De ahí que la ubicación del juego se determinará en conjunto con el comité del parque.

Además de crear un juego que será utilizado por los vecinos del parque, que ayudará a fomentar la sana convivencia, podrás ser acreedor a alguno de los siguientes premios:

  • Primer lugar: 100 mil pesos
  • Segundo lugar: 50 mil pesos
  • Tercer lugar: 40 mil pesos
  • Cuarto lugar: 30 mil pesos
  • Quinto lugar: 20 mil pesos

Para ser acreedor a uno de los premios anteriormente mencionados, el jurado calificador, conformado por representantes de instituciones relacionadas con el tema, evaluará los siguientes puntos y su fallo será inapelable:

  • Material reciclado (que perdure ante el clima, sol y lluvia)
  • Uso y funcionalidad
  • Creatividad
  • Diseño
  • Seguridad (no filos, estacas, ni puntos, clavos salidos, entre otras)
  • Inclusivo
  • Participación de la comunidad

¿Ya pensaste tu idea? No esperes más e inscríbete para que aproveches el tiempo, platiques con los vecinos del parque para conocer sus ideas e intereses y se pongan manos a la obra.

Revisa la convocatoria COMPLETA e inscríbete

Publicaciones Relacionadas
HistoriasMedio ambiente

(VIDEO) ¿sabes dónde será el santuario del elefante BigBoy en Culiacán?

Arte y Cultura

¡Navolato tendrá un Autocinema!

Arte y CulturaHistoriasMedio ambiente

Embellecen la plazuela Vicente Guerrero

Arte y CulturaHistorias

Conrado Solís. Un estandarte musical

Vale la pena leer...
¿Mi propio jefe? 5 tips para jóvenes emprendedores