Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuándo es el Día del Padre 2018?

Descubre cuándo se celebró por primera vez el Día del Padre y en dónde.

7 junio, 2018
¿Cuándo es el Día del Padre 2018?
¿Cuándo es el Día del Padre 2018?

En México, el 17 de junio se celebra el Día del Padre 2018.

Tus Buenas Noticias. Después de celebrar a las madres, llega el turno de los jefes del hogar, y en este Día del Padre 2018 te contamos cuándo es y algunas curiosidades más.

Las fechas del Día del Padre 2018 varían en función del país. En lugares como España e Italia se festeja el 19 de marzo debido a la tradición cristiana de “San José” (el padre de Jesús).

Día del Padre 2018

De esta manera, las fechas del Día del Padre en algunos países son las siguientes.

  • 23 de febrero: Rusia.
  • 19 de marzo: España, Marruecos, Andorra, Bolivia, Croacia, Honduras, Italia, Liechtenstein, Mozambique, Portugal, Ticino (cantón de Suiza).
  • 10 de mayo: Alemania.
  • 17 de junio: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Afganistán, entre otros.

<>

¿Cuándo se celebró por primera vez el Día del Padre?

En el mundo existen dos versiones sobre el origen del Día del Padre. La primera, y más popular, es la de la estadounidense Sonora Dodd (Washington), y la segunda es de otra estadounidense llamada Grace Golden Clayton (Virginia).

De acuerdo a la primera versión, se dice que Sonora escuchó unas palabras en honor al Día de las Madres, y se cuestionó por qué no existía una celebración para los padres.

Por esta razón, comenzó a promover su idea e inició una campaña en conjunto con algunas congregaciones religiosas. Y fue así como el primer Día del Padre, según esta versión, se celebró el 19 de junio de 1910.

En la segunda versión, se dice que fue Grace Golden Clayton, quien compartió la idea de esta celebración en 1908, después de que una explosión en una mina provocara la muerte de 360 mineros.

Golden Clayton insistió que los niños que habían perdido a su padre, tuviesen una fecha para recordar a sus papás.

¿Por qué se celebra el Día del Padre?

El propósito de esta celebración es simple, se trata de darle las gracias a nuestra figura paterna (padres, abuelos o padrastros); una fecha en la que se demuestra lo importante que son estas personas en nuestras vidas.

¿Cómo celebrar el Día del Padre?

Ya sea con un rico desayuno, llevarlo a comer a su restaurante favorito, o invitarlo al cine, son ideas extraordinarias. Pero, no hay nada mejor que pasar un tiempo de calidad con él.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados