Tus Buenas Noticias
Síguenos

En Culiacán el aguachile más grande del mundo

Con la participación de más de 70 estudiantes, fue posible superar la meta impuesta y mantener a Culiacán como la capital del aguachile más grande del mundo.

28 enero, 2019
En Culiacán el aguachile más grande del mundo
En Culiacán el aguachile más grande del mundo

[metaslider id=29867]

Hacen un coctel de camarón de 3 toneladas para superar su propio récord Guinness

El festival “Con Sabor a Sinaloa” dejó un nuevo récord Guinness, superando su propia meta, al elaborarse en Culiacán el aguachile más grande del mundo, conformando un coctel de camarón de 3 toneladas.

Mariel López, presidente de la Canirac, dijo estar satisfecha por este festival que vuelve a poner a Culiacán como la capital mundial del aguachile, resaltando el sabor de nuestra ciudad. “Este es un festival para remarcar nuestro sentido de pertenencia e identidad gastronómica”, explicó después que el notario público dio fe de haber alcanzado la meta de preparación de un coctel de aguachile de 3 toneladas.

Para la preparación del colosal coctel participaron más de 70 estudiantes de las diversas escuelas de gastronomía de la capital sinaloense, que iniciaron actividades desde las 5:30 de la mañana para terminar el platillo al mediodía.

Maestros y estudiantes de gastronomía picaron una tonelada de pepino, 700 kilos de cebolla, exprimieron 2 toneladas de limón, y agregaron 2 toneladas de camarón pelado crudo.

El Chef Miguel Taniyama Ceballos ha encabezado este evento desde el año 2012, aumentando cada año su propio récord. Durante el preparado explicó que con este evento se da a conocer el gusto por este platillo auténtico sinaloense, esperando la visita de unas 18 mil personas o más para el consumo de este colosal coctel.

El especialista explicó que en todo el proceso se cuidó la inocuidad y el manejo higiénico, desde el lavado y tratamiento de los equipos con productos a base de extracto de cítricos, además de cuidar las cadenas de frío, todo bajo supervisión de un representante de Coepris para monitorear la desinfección de mesas, lavado, tinas y todo el proceso.

Como parte de las actividades del festival “Son Sabor a Sinaloa” se desarrollaron actividades por 3 días consecutivos con “callejoneadas” en el centro histórico de Culiacán durante el viernes, una parrillada por la noche del sábado y el aguachile más grande del mundo para culminar el domingo 27 de febrero.


Enlaces patrocinados