Seguimiento diario del Coronavirus Covid-19 en México y el mundo
Arte y Cultura

En Culiacán el aguachile más grande del mundo

  • aguachile más grande del mundo
  • aguachile más grande del mundo
  • aguachile más grande del mundo
  • aguachile más grande del mundo

Hacen un coctel de camarón de 3 toneladas para superar su propio récord Guinness

El festival “Con Sabor a Sinaloa” dejó un nuevo récord Guinness, superando su propia meta, al elaborarse en Culiacán el aguachile más grande del mundo, conformando un coctel de camarón de 3 toneladas.

Mariel López, presidente de la Canirac, dijo estar satisfecha por este festival que vuelve a poner a Culiacán como la capital mundial del aguachile, resaltando el sabor de nuestra ciudad. “Este es un festival para remarcar nuestro sentido de pertenencia e identidad gastronómica”, explicó después que el notario público dio fe de haber alcanzado la meta de preparación de un coctel de aguachile de 3 toneladas.

Para la preparación del colosal coctel participaron más de 70 estudiantes de las diversas escuelas de gastronomía de la capital sinaloense, que iniciaron actividades desde las 5:30 de la mañana para terminar el platillo al mediodía.

Maestros y estudiantes de gastronomía picaron una tonelada de pepino, 700 kilos de cebolla, exprimieron 2 toneladas de limón, y agregaron 2 toneladas de camarón pelado crudo.

El Chef Miguel Taniyama Ceballos ha encabezado este evento desde el año 2012, aumentando cada año su propio récord. Durante el preparado explicó que con este evento se da a conocer el gusto por este platillo auténtico sinaloense, esperando la visita de unas 18 mil personas o más para el consumo de este colosal coctel.

El especialista explicó que en todo el proceso se cuidó la inocuidad y el manejo higiénico, desde el lavado y tratamiento de los equipos con productos a base de extracto de cítricos, además de cuidar las cadenas de frío, todo bajo supervisión de un representante de Coepris para monitorear la desinfección de mesas, lavado, tinas y todo el proceso.

Como parte de las actividades del festival “Son Sabor a Sinaloa” se desarrollaron actividades por 3 días consecutivos con “callejoneadas” en el centro histórico de Culiacán durante el viernes, una parrillada por la noche del sábado y el aguachile más grande del mundo para culminar el domingo 27 de febrero.

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y CulturaCoronavirus Sinaloa

    ‘Hay que aburrido’ veamos un espectáculo de Cirque du Soleil online gratis

    Arte y Cultura

    Lanzan convocatoria PAICE 2020

    Arte y CulturaCoronavirus Sinaloa

    Autoridades suspenden festividades indígenas en Sinaloa por coronavirus

    Arte y Cultura

    Por prevención, posponen eventos masivos en Navolato

    ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!


    1 Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *