Tus Buenas Noticias
Síguenos

Se une Culiacán a la celebración del día de la felicidad

En el Día Internacional de la Felicidad, la capital sinaloense se une a la celebración a través del evento "Culiacán Feliz".

20 marzo, 2018
Se une Culiacán a la celebración del día de la felicidad
Se une Culiacán a la celebración del día de la felicidad

Día de la felicidad es el principio para hacer de la vida cotidiana un Culiacán Feliz.

Tus Buenas Noticias. Con una intensa jornada bajo el concepto de Culiacán Feliz, organismos de la sociedad civil, empresarios y autoridades se involucraron en la conmemoración del internacional día de la felicidad en actos que promueven entornos felices y alientan la paz.

Bajo la iniciativa de Culiacán Feliz, desde las 7:45 de la mañana se iniciaron las actividades para convocar a la sociedad a motivos de felicidad en un acto celebrado en el patio del Ayuntamiento de Culiacán con participación de estudiantes.

A eso le siguió la foto oficial de Culiacán Feliz con representantes de organismos de la sociedad civil, sector empresarial, responsables de programas de beneficio social y público.

día de la felicidad

Por la avenida Álvaro Obregón, frente al edificio del ayuntamiento de Culiacán se instaló el muro de agradecimiento donde las personas fijaron sus motivos de felicidad y agradecimiento por la vida.

Juan De Dios Quintero Gastélum, promotor de temas de perdón, paz y reconciliación, en trabajos con presidiarios, homicidas y familiares de las víctimas, dictó una conferencia sobre los motivos de la felicidad.

Ahí expuso que reír no es sinónimo de felicidad, porque hoy en día con frecuencia se ríe por motivos equivocados. Comentó que la felicidad cambia la actitud de las personas. Se trata de un gesto interno y no de logros alcanzados, puntualizó.

[metaslider id=19667]

Refirió que las personas con frecuencia se ponen metas para ser feliz, diciendo que “voy a ser feliz cuando compre un carro, voy a ser feliz cuando cambie de casa”, pero al cumplir la meta del objeto las personas siguen sin ser felices, por tener un concepto erróneo de la felicidad.

día de la felicidad

El Yoni Quintero, como se le conoce, comparte que la sociedad sería otra si nos dedicáramos a saludar y sonreír a las demás personas. Expuso que uno de sus ministerios es visitar los hospitales vestido del payaso “Bombacho”, no para contar chistes, sino para dar un mensaje de ánimo a los enfermos”.

Quintero Gastélum trabaja con niños hijos de presidiarios en un programa que llama “Letras de la paz” donde los niños a través de cartas resuelven las necesidades de afecto y reconciliación con sus padres detenidos por delitos graves como homicidio y otros.

Como parte de la agenda de “Culiacán Feliz” también se tuvo un encuentro con estudiantes en el puente bimodal. En otro evento se tuvo una caminata “Culiacán Feliz”, luego una conferencia de bienestar y por la noche se programó música en vivo.

Participaron como promotores de este evento organismos e instituciones como: Hapin, Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas A.C., programa de Paz Activa del Ayuntamiento de Culiacán, Happens, el gobierno del Estado de Sinaloa, Construyendo Espacios para la Paz, Culiacán participa y otros organismos de la sociedad Civil.

Te puede interesar
Quién fue Barrabas

Enlaces patrocinados