Tus Buenas Noticias
Síguenos

Culiacán Participa IAP hace Florecer a la Ciudad.

Culiacán Participa es una Institución de Asistencia Privada (IAP) la cual esta enfocada en sectores que necesitan intervención social. Tomando en cuenta el grado de pobreza y marginación así como la poca participación ciudadana que existe en la zona. Siendo su objetivo principal el vincular a la ciudadanía, gobierno, empresarios y Organismos No Gubernamentales (ONG's) para elevar la calidad de vida de la comunidad y posicionarla como la protagonista de la historia.

4 enero, 2017
Culiacán Participa IAP hace Florecer a la Ciudad.
Culiacán Participa IAP hace Florecer a la Ciudad.

Juntos hacemos la diferencia.

Culiacán Participa IAP busca mejorar el entorno en la ciudad de Culiacán con la participación de los ciudadanos como fuente principal de apoyo.

Culiacán Participa es una Institución de Asistencia Privada (IAP) la cual esta enfocada en sectores que necesitan intervención social.

Tomando en cuenta el grado de pobreza y marginación así como la poca participación ciudadana que existe en la zona.

Siendo su objetivo principal el vincular a la ciudadanía, gobierno, empresarios y Organismos No Gubernamentales (ONG's) para elevar la calidad de vida de la comunidad y posicionarla como la protagonista de la historia.

¿Cómo Trabaja?

Para poder realizar las actividades para la mejoría de la zona, cuentan con una directora que guía el plan de trabajo a seguir.

Así como promotoras sociales quienes son las que visitan las colonias e invitan a los habitantes a unirse o participar en este movimiento.

Posteriormente, se crean "comités de participación" quienes exponen la problemática en la viven y desean solucionar.

Partiendo con lo anterior, se elabora un "Plan de Acción Comunitario" para dar inicio a actividades que incrementen el nivel de vida de la población.

Además, ofrecen asesorías acerca de temas de gestión, participación, derechos humanos y desarrollo social.

Para que los proyectos sean más eficaces, Culiacán Participa IAP aplica 3 pasos:

  1. Concentración: En lugar de dispersarse por diversas zonas, se concentra sólo en un punto estratégico que dará la pauta a las mejoras dentro del entorno como hacia el exterior.
  2. Especialización: Unen sus esfuerzos con personas especializadas en este ámbito para el desarrollo de estrategias a plazos determinados y concretos.
  3. Sinergia: Trabajan en conjunto con ONG's y con los ciudadanos generando un ambiente armónico e independiente.

 

Actualmente, trabajan en un polígono de 5 colonias ubicadas al oriente de la ciudad de Culiacán:

  • Amistad.
  • 5 de Febrero.
  • Esperanza.
  • Pípila.
  • CROC.

Donde han obtenido logros muy importantes, desde plantar árboles y dar mantenimiento a los juegos del parque hasta impartir clases para reducir el analfabetismo y enseñar matemáticas.

Un caso de éxito, por ejemplo, dentro de un comité se encuentra una señora llamada Francisca Cortez quien asiste con mucho entusiasmo a las actividades implementadas.

Asimismo, ha participado en talleres para padres, manualidades, bisutería y formó parte de un huerto familiar donde aprendió a sembrar y crear composta.

Además, ayuda a su hijo Francisco quien no se puede mover libremente ya que presenta una discapacidad.

Sin embargo, esto no ha impedido su desarrollo ya que aprende junto a su madre y actualmente cursa la primaria en la Oficina Comunitaria de la institución.

¿Quieres participar en las actividades que realizan o ser donador? haz clic aquí.

Para conocer más a detalle este movimiento ciudadano, te invitamos a que visites su Sitio Oficial.

Fuente: http://bit.ly/2hQUY5J

Imagen: Tomada de la Fuente.

 

 

 


Enlaces patrocinados