Tus Buenas Noticias
Síguenos

Culiacán superó las expectativas de una eslovaca

¿Cómo fue el trato que recibió Lucía por parte de los mexicanos? Aquí te lo platicamos.

28 noviembre, 2017
Culiacán superó las expectativas de una eslovaca
Culiacán superó las expectativas de una eslovaca

Lucía se mostró muy contenta al poder platicar un poco sobre su país y conocer más acerca de la cultura mexicana.

(TBN) La eslovaca Lucía no es como cualquier extranjero que se detiene al escuchar el nombre ‘Culiacán’. Esta joven se armó de valor para vivir una de sus más grandes aventuras, nada más y nada menos en la “Ciudad de los tres ríos”.

Un poco nerviosa y emocionada a la vez, esta joven de 19 años nos relata el motivo de su venida a México. Un deseo que tenía años en espera, el poder hacer un voluntariado en latinoamérica y conocer más de su gente y cultura.

Y no sólo era la idea de ayudar al prójimo, sino vivir la experiencia en un lugar lejano a Europa que le ayudará a comprender el estilo de vida de la otra parte del mundo.

Platica que dentro de sus opciones se encontraban los países de Colombia, Perú y México, siendo el tercero el elegido. Esta decisión fue tomada gracias a la amistad que entabló con un culiacanense cuando éste, se encontraba de intercambio en Eslovaquia.

Agrega que cuando les comentó a sus padres su idea, ellos se sintieron cómodos al saber que se dirigía a un sitio en donde conocía a una persona. A su vez, se sentía emocionada por visitarlo y poder pasar tiempo con su familia.

En lo que respecta a la experiencia vivida en México y, sobretodo, en Culiacán, mencionó que se encontraba muy feliz por haber tomado la decisión de visitar este país.

"
No esperé nada, sólo vine. Ni siquiera sabía si era peligroso aquí.

Entre risas expresó que gracias a Dios que sus padres no conocían la situación de Culiacán ya que no podía asegurar que la hubiesen dejado venir.

De manera opuesta a la fama que rodea a la ciudad de Culiacán, Lucía comentó que ella no tuvo ninguna mala experiencia durante su estadía, al contrario, la gran mayoría de sus vivencias fueron muy gratas, pues tuvo la oportunidad de conocer a muchas personas interesantes que extendieron su mano para ayudarla.

También compartió un poco de su experiencia durante su visita a la ciudad de Guadalajara, que en comparación con Culiacán resultó con un mismo trato. Pues conoció a personas grandiosas que estaban muy felices por compartir su casa, comida y cultura con ella; por lo que ésta eslovaca les platicó un poco sobre su país.

Ante este tema soltó una pequeña carcajada pues ciertas personas que conoció, pensaban que Eslovaquia seguía siendo “Checoslovaquia” o le preguntaban si era un país estadounidense, a lo que aclaró todas sus dudas.

Su estancia en Sinaloa le dio una perspectiva diferente a lo que comúnmente se ve en las noticias. Una extranjera más que vive una gran experiencia en la ciudad de Culiacán.


Enlaces patrocinados