Tus Buenas Noticias
Síguenos

Curiosidades del 21 de septiembre

¿Qué tanto sabes? Además del Día de la Paz, en este día se celebran más cosas.

21 septiembre, 2018
Curiosidades del 21 de septiembre
Curiosidades del 21 de septiembre

Anime, el flash fotográfico, y más festejos en este 21 de septiembre.

En todo el mundo se celebra el Día Internacional de la Paz, sin embargo ¿sabes qué acciones tuvieron lugar un 21 de septiembre?

Cada 21 de septiembre, una celebración en específico nos recuerda la importancia de la unidad y la seguridad del mundo: el Día Internacional de la Paz, en el cual todo el planeta realiza diversas acciones para fomentar la paz en cada país.

Sin embargo, este día ofrece algunas otras ideas para celebrar que, probablemente, te llamen la atención.

Independencia de Belice

A comienzos del siglo XIX, Gran Bretaña reclamó a este país como su colonia, y en 1840 la denominó Honduras Británica. Y después del movimiento independentista surgido años posteriores de la Segunda Guerra Mundial, en el año de 1981, Gran Bretaña le otorgó la independencia a Belice.

Stephen King

Un día como hoy pero de 1947, en Maine, Estados Unidos, nació el escritor de best-sellers Stephen Edwing King. En la actualidad, ha escrito más de cincuenta libros entre los que destacan: “Carrie”, “El Resplandor” y “Misery”.

Flash Fotográfico

El flash fotográfico o chispa fotográfica es un dispositivo inventado por Johann Ostermeyer, que actúa como fuente de luz artificial para iluminar escenas en fotografía.

Este se utilizaba principalmente cuando la luz del espacio no es suficiente para tomar la imagen instantánea. En la actualidad ha caído en desuso, sobre todo porque había que reponer la lámpara tras cada destello.

Looney Tunes

¿Sabías que ahora nació el animador de esta caricatura?. Su nombre fue Charles Martin “Chuck” Jones, y es mejor conocido por sus cortometrajes de Looney Tunes y Merrie Melodies del estudio de animación de Warner Brothers.

Manga “Naruto”

Uno de los mangas, que se convirtió en anime, más famosos de la actualidad, se publicó un día como hoy pero del año 1999.

El dibujante Masashi Kishimoto lanzó la primera entrega de la serie de manga “Naruto”, y en 2014 se dio por concluida con un total de 72 volúmenes. Tres años después, a través de la cadena TV Tokyo, se iniciaron las transmisiones de la serie de animé basada en este popular manga.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados