Tus Buenas Noticias
Síguenos

Curiosidades que debes conocer sobre el Emoji Day

¿Sabías que las mujeres son las que más utilizan emojis?

17 julio, 2018
Curiosidades que debes conocer sobre el Emoji Day
Curiosidades que debes conocer sobre el Emoji Day

Ya sea con una carita feliz, un corazón o un beso, el Emoji Day homenajea a cada emoticon por su trascendencia en el tiempo.

¿Qué serían de tus conversaciones por WhatsApp sin los emojis?. En estos días, estos ‘dibujitos’ se han convertido en un nuevo lenguaje de Internet que nos permite expresarnos de una manera rápida y directa. Y hoy, te compartimos datos sobre el World Emoji Day :).

Un corazón y un emoji tirando un beso para desearle los buenos días a tu ser amado, los changuitos para ‘no decir nada’, las copas para anunciar la fiesta o la carita de enfermedad, son algunos de tantas opciones que tienes para expresar tu sentir o lo que piensas, en un solo dibujo.

Por su aceptación a nivel mundial e influencia en la vida cotidiana, cada 17 de julio se festeja el Word Emoji Day (Día Mundial del Emoji). ¿Qué tanto sabes de ellos?

¿Qué significa ‘emoji’?

El término emoji proviene de la lengua japonesa y su significado está compuesto de la siguiente manera: e (en japonés: ?, “dibujo”) y moji (en japonés: ??, “carácter”) y se adapta al español como “emoyi”.

¿Por qué se celebra el 17 de julio?

De acuerdo con el sitio worldemojiday.com, el 17 de julio se festeja a los emojis debido a que en su emoticon de calendario muestra dicho número. Además, fue en ese día cuando iCal, app de calendario, fue anunciado por Apple en el año 2002.

¿Quién creó esta festividad?

En 2014, Jeremy Burge, creador de Emojipedia, fue la mente brillante que instauró esta celebración. Y mediante su sitio, actualiza todos los emojis en cuanto a su definición, y diseño.

¿Cuál es el objetivo del Día Mundial del Emoji?

La meta de esta celebración es promover el uso de emojis para propagar la felicidad en todos nosotros.

¿Qué sucede durante el World Emoji Day?

Las personas celebran este día de diferentes maneras, ya sea con fiesta, eventos o creando diseños a base de emojis. Sin embargo, las marcas los aprovechan para lanzar promociones relacionadas a esta festividad.

Además, Apple reveló algunos emojis nuevos próximos a lanzarse en otoño de 2018 entre los que se encuentran un loro, una langosta, un canguro, un pavo real, una cara congelándose, entre otros.

También tendrá lugar el primer musical de emojis llamado “Emojiland” en Broadway.

¿Cuál es el emoji más usado y cuántos se publican al año?

emoji day

En un estudio, la firma Brandwatch indica que cada mes se publican 250 millones de emojis aproximadamente en Twitter, de los cuales el 75 por ciento son positivos y el 25% restante son negativos.

Del 100% de los emojis utilizados en Twitter, el 61 por ciento fueron publicados por mujeres y el 39 por ciento por hombres.

A su vez, la Universidad de Michigan señaló que el emoji más utilizado a nivel mundial es el de la cara sonriente, el corazón y el beso.

En lo que respecta a Facebook, la firma señala que se compartieron 2 mil millones de emojis durante el 2017.

Las industrias más positivas y negativas

Porque no todo es ‘hate’ en Twitter, de acuerdo con Brandwatch, los comentarios positivos acompañados con un emoji, permite conocer a las mejores o peores marcas.

Por ejemplo, Pantene, Jameson, Subway, Tesla y Unicef, son de las marcas más queridas. En lo que respecta a la industria hotelera, tecnológica, y de vestir, son de las que mejores reacciones positivas generan en dicha red social.

Al contrario, los bancos, aerolíneas y el sector público, son los sectores que reciben más emojis negativos.

¿Cuál es tu emoji favorito?

Imagen: Edición TBN.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados