Tus Buenas Noticias
Síguenos

Curiosidades del mes de febrero

Además de ser el más corto, el mes de febrero presume de eventos muy importantes. ¿De qué estamos hablando? Revisa esta nota y date cuenta.

1 febrero, 2018
Curiosidades del mes de febrero
Curiosidades del mes de febrero

Este mes no se ve opacado por su corta duración, al contrario alberga eventos muy importantes.

(TBN) Además de ser el mes más corto del año, febrero está repleto de fechas importantes, desde el festejo de la Bandera de México, el Día Mundial contra el Cáncer y mucho más. ¡Acompáñanos a descubrirlas!.

El mes de febrero es el más curioso del año. En primer lugar, tiene 28 días y cada cuatro años se le añade un día en su calendario. ¿Por qué?.

La razón de dicho cambio es para corregir el desfase existente con el año trópico, que es de 365 días, 5 horas y 48 minutos. Fue el emperador Julio César quien instituyó el ‘año bisiesto’ (bis sextus dies, del latín), y para ver otro tendremos que esperar hasta el año 2020.

Al tener 28 días, febrero es el único mes del año en tener 4 semanas exactas, con excepción de los años bisiestos, lo peculiar de este punto es que empieza y termina el mismo día de la semana. ¿Ya lo comprobaste en tu calendario?.

Además, siguiendo la misma línea de la Astronomía, un 18 de febrero de 1930 el astrónomo estadounidense Clyde Tombaugh descubrió a ‘Plutón’, el ahora conocido como ‘Planetoide’ o ‘Planeta Enano’.

Para los fiesteros, febrero es un mes importante ya que pueden disfrutar de los Carnavales alrededor del país, siendo los más reconocidos: el de Mazatlán, Veracruz, Cancún y Cozumel.

Si te consideras una persona muy romántica y crees que no necesitas de una celebración para festejar al amor, probablemente el mes de febrero te ayuda un poco gracias al Día de San Valentín (por si necesitabas un pretexto). El día donde miles de parejas, presumen su suerte.

En otro punto, sabías que febrero no tiene luna llena?. Esto sucede porque el periodo necesario para que el astro llegue a ese punto es de 29.5 días. Es decir, la luna llena se ve cada 29.5 días y este mes solamente tiene 28 días.

Si eres mexicano, es importante recordarte que durante este mes se dieron dos actos cívicos: el 5 de febrero se promulgó la Constitución Política de la República Mexicana de 1857 y el Día de la Bandera el 24 de febrero.

Imagen: i0.wp.com


Enlaces patrocinados