Tus Buenas Noticias
Síguenos

Pasos para iniciar el curso Aprendizajes Clave

Regístrate y prepárate para el nuevo Modelo Educativo. ¡Por una mejor educación en México!.

7 junio, 2018
Pasos para iniciar el curso Aprendizajes Clave
Pasos para iniciar el curso Aprendizajes Clave

Si eres maestro, ¡no te quedes atrás! y prepárate para la implementación del nuevo Modelo Educativo con el curso Aprendizajes Clave.

Tus Buenas Noticias. Para construir un país más libre, inclusivo y próspero, la educación es el factor clave para conseguirlo. Por ello los maestros se convierten en los agentes de cambio principales, y a través del curso Aprendizajes Clave, prevén lograrlo.

La Reforma Educativa desea garantizar el acceso a la educación a todos los niños y jóvenes mexicanos, y asegurar que el aprendizaje y conocimiento adquirido sea significativo, relevante y útil para la vida, independientemente de su entorno socioeconómico, origen étnico o género.

¿Qué es el Aprendizaje Clave?

Un aprendizaje clave es un conjunto de conocimientos, prácticas, habilidades, actitudes y valores fundamentales que contribuyen, en gran medida, al crecimiento integral del estudiante.

Para conseguir un sistema educativo de calidad, se implementaron tres campos de formación académica: Lenguaje y Comunicación, Pensamiento Matemático y Exploración, y Comprensión del Mundo Natural y Social.

Entonces, para que el alumno logre una formación integral, es indispensable que desarrolle su creatividad, la apreciación y la expresión artística, ejerciten su cuerpo y lo mantengan saludable, y que aprendan a manejar sus emociones.

aprendizajes clave

Pasos para inscribirse al curso Aprendizajes Clave

Si eres maestro y estás dentro del Sistema Educativo Nacional, para actualizarte debes ingresar al curso Aprendizajes Clave. A continuación te compartimos los pasos.

  1. Para poder registrarte, abre tu buscador Google Chrome e ingresa al sitio web dgfc.basica.sep.gob.mx y da Enter.
  2. aprendizajes clave

  3. Una vez dentro, da doble clic en el ícono “Aprendizajes Clave Capacitación” y selecciona el círculo con el título Aprendizajes Clave.
  4. Después, deberás llenar la solicitud de registro con los datos solicitados. Recuerda tener a la mano tu CURP, el correo electrónico y contraseña que proporcionaste, pues en éste te llegará un e-mail de confirmación.
  5. Ya que recibiste el correo electrónico de confirmación, ingresa a la plataforma de Aprendizajes Clave AQUÍ.

En dado caso de no recibir dicho correo, puedes reportarlo en la dirección aprendizajes.clave@tveducativa.gob.mx para que puedan revisar tu proceso de registro.

Es importante mencionar que como docente, este curso te preparará para el nuevo Modelo Educativo que se implementará en el próximo ciclo escolar, y éste no tiene costo alguno.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados