Tus Buenas Noticias
Síguenos

Daniel Espinosa Jewelry llena de brillo al mundo

Detrás de una marca, siempre hay una gran historia de esfuerzo y pasión. Esta es la vida de un mexicano que nunca olvidó sus raíces.

2 enero, 2019
Daniel Espinosa Jewelry llena de brillo al mundo
Daniel Espinosa Jewelry llena de brillo al mundo

Con tradición orfebre, Daniel Espinosa le da un giro a la tradicional joyería de Taxco.

En un rincón de la ciudad de Taxco, un mexicano hizo realidad su sueño: llenar de brillo el mundo con sus diseños muy al estilo azteca. Hoy Daniel Espinosa Jewelry tiene presencia en países como Francia y Rusia.

Taxco es una pequeña ciudad en el estado de Guerrero, reconocida en México por su joyería a base de plata y otras piedras preciosas, que vio nacer a uno de los joyeros que ponen en alto el nombre del país en el mundo.

Daniel Espinosa de los Monteros nació un 20 de diciembre dentro del seno de una familia de tradición orfebre, y lleno de conocimientos sobre este arte decide estudiar Administración de Empresas en la UNITEC para poder comercializar la joyería de Taxco.

Al poco tiempo, tuvo la oportunidad de asistir a la JCK en Las Vegas, una de las ferias de joyería más importantes del mundo, y con esta visita comprendió la pasión por el diseño de piezas, por lo que se muda a Santa Monica para estudiar en el Gemological Institute of America (GIA).

Apasionado por el diseño de joyería, Daniel realizó una especialidad en Moda y Marketing en Holanda; para poder concluir con su formación en Nueva York con cursos de estrategia de Marketing de Joyería. Y fue así como Daniel Espinosa Jewelry< vio="" la="" luz="" del="">

De esta manera, El Corte Inglés (España) y Galerías Lafayette (Francia) en el año 2002, eliminaron las barreras para los diseños de este mexicano, y desde entonces, la comercialización de sus piezas no ha cesado.

Daniel Espinosa Jewelry se distingue por sus elegantes diseños contemporáneos inspirados en los diversos países donde radicó así como las experiencias vividas; los cuales incluyen piezas como el corcho y el vidrio.

Lee: Los 10 trabajos artesanales más representativos y tradicionales de México

Actualmente el mexicano es considerado como uno de los principales exponentes de la joyería nacional al contar con 75 boutiques en México, y presencia en países como España, Estados Unidos, Puerto Rico, Francia, Panamá, Nicaragua, Rusia y República Dominicana.

Con 20 años en el mundo de la joyería, Daniel Espinosa presume ser el “nombre más exitoso en diseño de joyería en Latinoamérica”.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados