Tus Buenas Noticias
Síguenos

Reflejo de los Derechos Humanos en Concurso Nacional de Fotografía

Tienes hasta el 29 de julio para subir una fotografía en la que se vean reflejados los derechos humanos en México.

24 julio, 2018
Reflejo de los Derechos Humanos en Concurso Nacional de Fotografía
Reflejo de los Derechos Humanos en Concurso Nacional de Fotografía

El primer lugar se ganará 100 mil pesos y una cámara Fujifilm X-H1.

Todos los fotógrafos, periodistas, fotoperiodistas, documentalistas y defensores de los derechos humanos, están invitados a participar en el Concurso Nacional de Fotografía 2018 “Los Derechos Humanos” para competir por grandes premios.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Coahuila de Zaragoza en conjunto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Cuartoscuro.com, y la Fundación Pedro Valtierra A.C., exhortan a los fotógrafos a participar a favor de los derechos humanos en México.

Este concurso tiene por objetivo estimular la producción de fotografía de calidad técnica y conceptual, y hacer partícipes a los ciudadanos en las temáticas correspondientes mediante la difusión fotográfica.

concurso nacional de fotografía

Para participar, los interesados deberán retratar los temas y actividades en los que el cumplimiento de los derechos humanos, o la violación de los mismos, reflejen el acontecer de la vida nacional.

Los interesados, mexicanos o extranjeros, podrán participar con una fotografía individual o un reportaje de hasta seis imágenes que reflejen los derechos humanos en la educación, seguridad, trabajo, salud, diversidad cultural o de género, libertad de expresión y otras áreas de interés.

Las fotografías deberán haber sido producidas entre 2017 y 2018, y éstas pueden ser en color o blanco y negro.

¿Qué se llevan los tres ganadores? Los trabajos que resulten triunfantes serán publicados en la edición 152 octubre-noviembre de la revista Cuartoscuro y en su sitio web.

Además serán parte de una exposición que agrupará un promedio de 60 obras participantes en la Galería Urbana de las Rejas del Ateneo Fuente en Coahuila, y después en la Ciudad de México.

Y los premios no terminan aquí, pues el primer lugar será acreedor a un premio monetario de 100 mil pesos y una cámara Fujifilm X-H1; el segundo lugar recibirá 75 mil pesos y una Fujifilm X-T20 + XF 18-55mm, y el tercero se llevará 50 mil pesos y una cámara Fujifilm X70.

Los resultados serán expuestos el 15 de agosto de 2018 en coahuila.gob.mx, www.cndh.org.mx y www.cuartoscuro.com. Y los premios se entregarán en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Para registrarse, y subir su trabajo, deben ingresar al sitio web www.cuartoscuro.com/derechoshumanos antes del 29 de julio.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados