Tus Buenas Noticias
Síguenos

Todo listo para el desfile navideño de Culiacán

Desean convertir al desfile en un vínculo de unión familiar y expresar el verdadero sentido de la navidad.

14 diciembre, 2017
Todo listo para el desfile navideño de Culiacán
Todo listo para el desfile navideño de Culiacán

Se afinan los últimos detalles para la realización del desfile de navidad de Culiacán, esperan que sea un atractivo que fomente la paz.

(TBN) Con entusiasmo se afinan los detalles para la realización del desfile navideño de Culiacán, en el que participan diversas empresas. Cada año va sumando participantes en la búsqueda de que sea un atractivo que fomente la paz.

[/embed]

YouTube // Tus Buenas Noticias TBN

Una gran dinámica de preparativos se tiene en distintos puntos de la ciudad de Culiacán organizando lo que será el desfile navideño 2017 a celebrarse el domingo 17 de diciembre.

El recorrido será a partir de las 6:00 de la tarde por la Avenida Álvaro Obregón, desde la calle Rafael Buelna hasta el Boulevard Emiliano Zapata.

Alrededor de 600 personas se han involucrado para participar en las comparsas que con cantos, tablas rítmicas y danzas estarán dinamizando el desfile. La que sea calificada como mejor comparsa recibirá un estímulo de 45 mil pesos.

Yahir Padilla Aceves es uno de los muchos participantes involucrados en la preparación de las comparsas. Está a cargo de los estudiantes de la Escuela Secundaria Federal No. 1 Moisés Sainz, con los que prepara musicales, cuadros rítmicos y otras demostraciones que harán durante el desfile.

<>involucrar a los jóvenes en los motivos de paz que tanto se requiere en la ciudad.

Existen diversas empresas promotoras del desfile, entre las que destacan: Kuroda, Ley, Coppel, Sukarne, Calzzapato, Maquinaria del Humaya, y Carrusel Infantil, medios de comunicación, y más empresas solidarias.

En distintos puntos de la ciudad estas empresas están armando los carros alegóricos que con llamativos diseños recrean los motivos de la navidad.

Víctor Manuel Pereda Meza es uno de los artesanos que se han involucrado en los anteriores desfiles en el armado de carros. Tiene la experiencia de armado de carros en el carnaval de Mazatlán.

Comenta que todo su empeño está puesto para que los carros se conviertan en un arte que además de vistosos contagien de los buenos motivos de la vida. Tiene un equipo de artesanos que día y noche trabajan en marcha forzada para que todo quede listo a este acontecimiento.

Diana Cervantes Cordero, representante de Relaciones Públicas del desfile navideño 2017 de Culiacán, confirmó que esperan la asistencia de más de 50 mil personas, con base a la experiencia de desfiles anteriores, e invitó a todos los culiacanenses a sumarse a esta actividad.

Comentó que el desfile se está convirtiendo en un evento de la ciudad, donde se pone de manifiesto que personas comunes unidas pueden hacer cosas extraordinarias.

Dijo que la idea es convertir al desfile en un vínculo de unión familiar que además del entretenimiento sirva para que las familias expresen a sus hijos el verdadero sentido de la navidad y puedan fortalecer los lazos de afecto y motivos de paz.

Imagen: alternativo.mx


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados