Tus Buenas Noticias
Síguenos

Destaca Sinaloa por su sistema educativo a nivel bachillerato

Destaca el estado de Sinaloa a nivel nacional en varios puntos importantes que tienen que ver con el nivel bachillerato... ¡Conoce esta buena noticia! y ¡¡COMPARTE!!

21 marzo, 2016
Destaca Sinaloa por su sistema educativo a nivel bachillerato
Destaca Sinaloa por su sistema educativo a nivel bachillerato

Por su sistema educativo destaca Sinaloa a nivel bachillerato

El estado de Sinaloa ocupa el primer lugar nacional en eficiencia terminal, pues siete de cada diez jóvenes que estudian el nivel medio superior logran concluirlo en tiempo y forma.

El subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rodolfo Tuirán Gutiérrez, afirmó que Sinaloa tiene un sistema educativo en bachillerato eficiente y consolidado, que lo coloca entre los mejores del país.

Durante su mensaje, previo a la conferencia “La relevancia del trabajo colegiado en educación media superior”, que dictó en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), felicitó a los sinaloenses y autoridades educativas por estos logros.

Señaló que Sinaloa es también primer lugar nacional en el Sistema Nacional de Bachillerato, porque siete de cada 10 estudiantes de este grado están adscritos a planteles que pertenecen a este sistema.

Sinaloa es la segunda entidad con la tasa de abandono más baja a nivel nacional, con 8.2 por ciento, cuando la media nacional es del 12.6 por ciento en deserción escolar.

Después de la Ciudad de México, anotó, Sinaloa es la entidad que cuenta con la mayor cobertura educativa en el nivel medio superior, con 85 por ciento, y además; ocupó el cuarto lugar en el país en la prueba PLANEA de Matemáticas.

Estos logros, dijo el funcionario federal, no hacen más que ilustrar el enorme potencial de la entidad para impulsar metas ambiciosas que se han trazado y lograr las grandes transformaciones asociadas a la Reforma Educativa.

Felicitó a la UAS porque en mucho contribuye a estos logros en educación media superior.

El funcionario de la SEP reiteró el compromiso del gobierno federal con Sinaloa, para continuar por esta línea y conducir a los jóvenes por el camino de la libertad y del progreso, hacia la prosperidad y engrandecimiento.

Este camino converge inevitablemente con el de la educación pertinente y de calidad que los jóvenes merecen, que Sinaloa y México tanto necesitan, dijo.

La educación, dijo, es la mejor herramienta para acceder a mejores estadios de desarrollo, y es por ello en su administración se destina la mitad de presupuesto a este rubro, 20 mil millones de pesos este año.

Fuente: http://bit.ly/1o2xhKK

Imagen: pixabay


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados