Tus Buenas Noticias
Síguenos

Día de la Expropiación Petrolera. Un suceso inolvidable para México

¿Por qué esta fecha ha trascendido?. Durante el mandato del ex Presidente Lázaro Cárdenas del Río se hizo posesión del petróleo mexicano. Tiempo atrás el petróleo mexicano era extraído y manejado por 17 compañías extranjeras. El hecho celebrado por el pueblo mexicano, tuvo como consecuencia el quebrantamiento de las relaciones diplomáticas de los Países Bajos, el Reino Unido y Estados Unidos con México.

18 marzo, 2017
Día de la Expropiación Petrolera. Un suceso inolvidable para México
Día de la Expropiación Petrolera. Un suceso inolvidable para México

De acuerdo con el INEGI el 88 por ciento de la energía primaria que se consume proviene del petróleo.

Hace 79 años sucedió un evento que marcó el rumbo de México, una de las fechas históricas e importantes del país: Día de la Expropiación Petrolera.

¿Por qué esta fecha ha trascendido?. Durante el mandato del ex Presidente Lázaro Cárdenas del Río se hizo posesión del petróleo mexicano.

Tiempo atrás el petróleo mexicano era extraído y manejado por 17 compañías extranjeras.

El hecho celebrado por el pueblo mexicano, tuvo como consecuencia el quebrantamiento de las relaciones diplomáticas de los Países Bajos, el Reino Unido y Estados Unidos con México.

Lo importante de esta fecha fue que miles de personas, de todas las clases sociales, se juntaron en todo el país, en apoyo a la causa.

Unidos organizaron colectas para cubrir la indemnización que el gobierno debía pagar a las empresas extranjeras.

Actualmente el Instituto Mexicano del Petróleo es el ente que se encarga de ofrecer soluciones integrales en ingeniería y servicios a las necesidades de la industria petrolera.

Para el desarrollo de proyectos industriales, de explotación costa afuera y terrestre, almacenamiento y transporte que incrementa y mantiene la planta productiva de la industria petrolera y química en general.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados