Tus Buenas Noticias
Síguenos

Día del Agrónomo: Un esfuerzo que cultiva vida.

Mediante una conferencia llamada "La crisis alimentaria mundial, ¿crisis o mito?" a cargo del científico especializado en Mejoramiento Genético de Cereales, Guillermo Ortiz Ferrara. Este día fue instituido en 1854 como un homenaje a la primera universidad de educación agrícola. La Escuela de Agronomía de San Jacinto, ahora llamada Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) fue la primera en su tipo en Latinoamérica. El fundador de esta escuela fue el ex Presidente de la República Benito Juárez García.

22 febrero, 2017
Día del Agrónomo: Un esfuerzo que cultiva vida.
Día del Agrónomo: Un esfuerzo que cultiva vida.

El ex Presidente Benito Juárez, fundó la primer Escuela de Agronomía.

¡Enhorabuena!. México se encuentra de fiesta el día de hoy al celebrar el "Día del Agrónomo".

El Día del Agrónomo está dedicado a todas aquellas personas enfocadas al estudio de los diferentes alimentos que consume el ser humano.

Por esta celebración, la Asociación Nacional de Egresados de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (ANEUAAAN) festejó en Saltillo, Coahuila.

día del agrónomo

Mediante una conferencia llamada "La crisis alimentaria mundial, ¿crisis o mito?" a cargo del científico especializado en Mejoramiento Genético de Cereales, Guillermo Ortiz Ferrara.

Este día fue instituido en 1854 como un homenaje a la primera universidad de educación agrícola.

La Escuela de Agronomía de San Jacinto, ahora llamada Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) fue la primera en su tipo en Latinoamérica.

El fundador de esta escuela fue el ex Presidente de la República Benito Juárez García.

Siendo Melchor Ocampo, el encargado de crear una institución capaz de enseñar a los jóvenes el desarrollo del campo mexicano y las técnicas de producción agrícola para el autoconsumo nacional.

Hoy en día es de vital importancia que los ingenieros en agronomía estudien temas relacionados con la escasez de agua, el cambio climático, entre otros.

A fin de encontrarse a la vanguardia ante temas que puedan afectar el bienestar alimenticio del país.

Fuente: http://bit.ly/2mcTExp

Imagen: Edición de TBN.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados