Tus Buenas Noticias
Síguenos

Día del Perdón: el diálogo como medio de reconciliación

Reflexiona sobre tus actos y cómo mejorarlos para construir una mejor sociedad.

15 septiembre, 2021
Día del Perdón: el diálogo como medio de reconciliación
Día del Perdón: el diálogo como medio de reconciliación

Reflexiona sobre tus actos y cómo mejorarlos para construir una mejor sociedad

Quizá no te sea familiar la celebración del Día del Perdón, y siendo mexicano la probabilidad disminuye aún más, pues mientras tu das el Grito de Independencia, este día es celebrado por los judíos. El 15 de septiembre no solo es un aniversario para los aztecas.

Cada año, los mexicanos nos preparamos para celebrar el aniversario de la Independencia de México. Sin embargo, no somos los únicos que nos encontramos festejando, puesto que las personas que profesan el Judaísmo celebran el Yom Kipur.

Pero, ¿qué es eso? Debes saber que el seis de septiembre comenzó el nuevo año judío conocido como el Rosh Hashaná, y 10 días después festejan el Yom Kipur, conocido como el Día del Perdón.

Esta celebración comienza desde la tarde del miércoles 15 de septiembre hasta la noche del jueves 16 de septiembre, y la religión judía vive una jornada de oración, lecturas de la Torá, arrepentimiento y buenas acciones para obtener el perdón.

Por si no lo sabías: Declaran a Septiembre mes del perdón en México

La importancia del Yom Kipur radica en el tiempo de reflexión, introspección y limpieza espiritual que incluye el arrepentimiento de los pecados.

Al concluir el festejo, se realizan oraciones de cierre y de fondo se escucha el shofar, un instrumento musical confeccionado con el cuerno tallado de un carnero que tiene como objetivo despertar el alma de la persona, sacudir su comodidad e invitarla a una conversión.

La jornada de arrepentimiento se divide en tres fases: el creyente busca el perdón por los errores con uno mismo, con los demás y con Dios.

Es interesante, ¿no te parece? Mientras los mexicanos celebramos la libertad del país, los judíos rinden homenaje al perdón, en búsqueda de una liberación de cargas.

Por tanto, te invitamos a reflexionar sobre el perdón y cómo a través del diálogo se puede llegar a un consenso para el bienestar común. Si te es complicado perdonar a alguien más, te invitamos a seguir los 5 pasos para aprender a perdonar a los demás; te darás cuenta que con este acto, ganarás más tu.

Atrévete a expresar tu sentir sin el afán de herir a un tercero. Comunícate con aquella persona que te hirió para poder arreglar el conflicto y seguir avanzando en la vida.


Enlaces patrocinados