Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Se celebra el Día del Trabajo en otros países?

Esta festividad surgió de un movimiento social a favor de la reducción de la jornada laboral.

24 abril, 2018
¿Se celebra el Día del Trabajo en otros países?
¿Se celebra el Día del Trabajo en otros países?

Gorras blancas, flores y marchas, se ven durante la celebración del Día del Trabajo en el mundo.

Tus Buenas Noticias. El Día del Trabajo es una celebración que conmemora la gran huelga de 1886 en Chicago, Estados Unidos. En la actualidad, cada país celebra este movimiento con diferentes tradiciones. ¡Conozcamos algunas de ellas!.

El origen del Día del Trabajo se remonta al año 1886 en Estados Unidos, con la lucha de los trabajadores para lograr una jornada laboral de ocho horas frente a las 18 horas seguidas que laboraban.

La filosofía era: ocho horas para trabajar, ocho para dormir y ocho para la familia. Y tras el esfuerzo y sacrificio de muchos trabajadores, hoy en día gozamos de ese periodo laboral.

En la actualidad, esta celebración se toma como un día de descanso, pero también para participar en reivindicaciones obreras. Sin embargo, cada país tiene su manera de festejarlo, así que para conmemorar el Día del Trabajo te compartimos algunas tradiciones que se llevan a cabo en distintas partes del mundo.

Día del Trabajo en el mundo

Francia

día del trabajo

El Día del Trabajador coincide con otra festividad conocida como el ‘Día del Muguet’. ¿Sabías que los franceses desean suerte a otras personas con un lirio o ‘Muguet’?. Durante este día, las calles se encuentran repletas de ramos de estas flores para regalar a familiares y amigos.

Finlandia

día del trabajo

¿Alguna vez has escuchado sobre la fiesta del Vappu?. Así se le conoce al Día de los Trabajadores en este país, donde los finlandeses desempolvan sus gorras blancas de graduación y se dan vuelta por la ciudad y sus parques.

México

día del trabajo

Una celebración que conmemora la marcha realizada por más de 20 mil obreros hace 100 años, quienes exigieron al gobierno la implantación de condiciones laborales más justas.

Italia

día del trabajo

¡Empezó la fiesta!. Desde el año 1990, algunos sindicatos organizan conciertos y fiestas, para que acuda el público en general.

Alemania

día del trabajo

Conocido como ‘Tag der Arbeit’, el Día del Trabajo reúne a las personas de este país en sus extensos parques para disfrutar de una buena comida en compañía de sus familias y amigos.

De manera opuesta, algunos pueblos (cultura Bávara) celebran el evento ‘Maibaum’ (Árbol de Mayo), que consiste en la representación de la temporada cálida con la colocación de un bastón decorado con cintas de colores y figuras talladas.

Rusia

día del trabajo

Las flores y el trabajo se unen en una misma celebración en este país, ya que el primero de mayo los rusos festejan el Día del Trabajo y la llegada de la primavera.

En este día, se lleva a cabo la tradicional manifestación de sindicatos, a la que acuden los representantes de diferentes partidos; a su vez, se realizan eventos para los más pequeños en honor a la primavera.

¿Qué te parecieron estas celebraciones?

Imagen: Google.


Enlaces patrocinados