Tus Buenas Noticias
Síguenos

Día de la Mujer

El tema oficial este año 2019 es: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”.

8 marzo, 2019
Día de la Mujer
Día de la Mujer

El tema oficial este año 2019 es: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”.

A propósito del día de la mujer. Así se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de equidad de oportunidades, algunas veces menores ante las del hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Fue el 8 de marzo de 1909 cuando un grupo de mujeres realizaba una huelga en la fábrica textil donde trabajaban en Nueva York, para pedir una jornada de 10 horas de trabajo e igualdad de salarios que los hombres. En respuesta se prendió fuego al edificio y se trabaron las puertas, allí murieron las 129 trabajadoras.

Quizás debes leer En el Día de la Mujer Mexicana, estas sinaloenses sobresalen

Día de la mujer

Para honrar su memoria, ese día fue propuesto en 1910 en el Congreso Internacional de Dinamarca, y entonces las Naciones Unidas adhirieron su apoyo a la celebración en numerosos países.

Desde entonces se convocó a todas las naciones, que teniendo en cuenta sus tradiciones históricas, proclamen un día del año como Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

La nueva generación de mujeres vive novedades en estos tres niveles:

  • En el ser
  • En el quehacer
  • En la relación

Una mujer Se ubica perfectamente en su igualdad, diferencia y complemento en relación con el hombre.

Felicidades a todas y cada de las mujeres que día a día se esfuerzan en el hogar y fuera de este para mantener una economía a la par que la unión de la familia.

Creemos que te puede interesar Bartolina Sisa y el Día Internacional de la Mujer Indígena

Una labor muy destacable, así como la que tenemos mexicanos y mexicanas, cuando deseamos ver a México crecer y desarrollarse, elevando su nivel de equidad e igualdad, con grandes mujeres liderando hombro a hombro con los hombres.

Les comparto un par de reflexiones de grandes mujeres:

Día de la Mujer

“En la vida no hay nada que temer, sólo hay que entender". Marie Curie (1867-1934); física, química y matemática ganadora de dos Premios Nobel.

Día de la Mujer

"Enamórate de ti, de la vida. Y luego de quien tú quieras". Frida Kahlo (1907-1954), pintora mexicana y una de las primeras en expresar a través de su arte su feminidad.

Día de la Mujer

"Todas tenemos a una mujer maravilla dentro de nosotras". Diane Von Furstenberg (n. 1946), diseñadora de moda comúnmente conocida por sus famosos vestidos de corte cruzado y que revolucionó la visión tradicional de las prendas femeninas.

Día de la Mujer

“Si obedeces todas las reglas, te pierdes toda la diversión”. Katherine Hepburn (1907-2003), actriz estadounidense conocida por su fuerte independencia y personalidad enérgica.

¿Con cuál te identificas?

Hasta la próxima…


Enlaces patrocinados