Tus Buenas Noticias
Síguenos

Día Mundial de la Justicia Social: Paz con trabajo decente.

La celebración del Día Mundial de la Justicia Social busca apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza. Así como promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos, y el acceso al bienestar y justicia social para todos. Para las Naciones Unidas, la búsqueda de la justicia social para todos es el núcleo de su misión global. Por este motivo, uno de los retos asumidos por este organismo es lograr un mundo sostenido con justicia social. Es importante mencionar que el empleo productivo y el trabajo decente son elementos clave para lograr una globalización justa.

20 febrero, 2017
Día Mundial de la Justicia Social: Paz con trabajo decente.
Día Mundial de la Justicia Social: Paz con trabajo decente.

"Prevenir los conflictos y mantener la paz con el trabajo decente".

La justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, por este motivo el 20 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Justicia Social.

La celebración del Día Mundial de la Justicia Social busca apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza.

Así como promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos, y el acceso al bienestar y justicia social para todos.

Para las Naciones Unidas, la búsqueda de la justicia social para todos es el núcleo de su misión global.

Por este motivo, uno de los retos asumidos por este organismo es lograr un mundo sostenido con justicia social.

Es importante mencionar que el empleo productivo y el trabajo decente son elementos clave para lograr una globalización justa.

"Si buscamos mejorar el bienestar humano y la equidad social... Vamos a necesitar una nueva visión de la economía y su relación con el mundo".

Una economía que respete los límites del planeta, que reanude la dependencia del bienestar humano mediante las relaciones sociales.

Empleo en México.

De acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) al tercer trimestre del 2016 hay datos interesantes.

Existen 54.2 millones de personas económicamente activas, lo que significa que: 96 de cada 100 personas están ocupadas.

En otro punto, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) establece las normas sobre la duración de la jornada laboral.

Garantizando una elevada productividad, al tiempo que se protege la salud física y mental de los trabajadores.

En México, el artículo 58 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) establece que la jornada de trabajo es de ocho horas diarias.

De esta manera la LFT especifica que el salario mínimo debe de ser suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia.

Debe incluir el orden material, social y cultural para proveer la educación obligatoria a sus hijos.

Trabajo digno para todos los ciudadanos, la lucha continúa.

Fuente: http://bit.ly/1dHVxFF // INEGI

Imagen: Edición TBN.

 


Enlaces patrocinados