Tus Buenas Noticias
Síguenos

Con dibujos explican la teoría feminista a todo público

Un manual donde se explica cada paso en el movimiento feminista.

7 diciembre, 2018
Con dibujos explican la teoría feminista a todo público
Con dibujos explican la teoría feminista a todo público

Este manual plasma la historia del movimiento feminista para dar a conocer el camino recorrido por miles de mujeres.

El movimiento social del feminismo es a veces un bosque con múltiples caminos que puede generar confusión en las personas que lo desconocen. Por esta razón, la ilustradora Marta de la Rocha comparte la Teoría Feminista para dar a conocer la historia vivida por miles de mujeres.

Para robustecer su tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid, De la Rocha se enlistó al curso de Historias de las Teorías Feministas, un programa con 27 años de vigencia fundado por Celia Amorós, y con dibujos retuvo conceptos para no perder el hilo de la teoría. “El dibujo es mi memoria”, dijo en entrevista para Vogue.es.

teoría feminista

De esta manera la ilustradora se planteó el objetivo de construir un lenguaje sencillo para que cualquier persona interesada en la historia del feminismo pudiese comprenderla a través el diseño de un pequeño manual.

Marta De la Rocha enfatizó que para lograr cambiar la realidad y construir un mundo más justo e igualitario, era necesario conocer el origen e historia de mujeres así como del movimiento feminista.

teoría feminista

Por tanto, este manual incluye ilustraciones referentes a cada mujer estudiada durante el curso, es decir, apuntes limpios y frescos de cada clase tomada que ayudan a los lectores a comprender, de mejor manera, el movimiento.

En la entrevista, De la Rocha compartió la necesidad de “construir relatos a través del cine, la televisión, las redes sociales, los dibujos y la literatura para difundir nuestra historia”, así como de cuestionar todo lo aprendido y mantener una continua crítica sobre la construcción del mundo y sus protagonistas.

En ese sentido, exhorta a las mujeres a ser partícipes del libro, que se animen a reescribir y dibujar en él; redactar su bibliografía, compartir sus notas, para que, en cada curso, el libro crezca con las historias nuevas para construir un manual más completo.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados