Tus Buenas Noticias
Síguenos

Obtiene DIF Sinaloa primer lugar en desempeño nacional

90 proyectos productivos en marcha, le otorgan el primer lugar nacional.

23 noviembre, 2018
Obtiene DIF Sinaloa primer lugar en desempeño nacional
Obtiene DIF Sinaloa primer lugar en desempeño nacional

De octavo lugar pasó al primero en cumplimiento de objetivos de los Programas de Alimentación y Desarrollo Comunitario.

Alcanzó el DIF Sinaloa primer lugar con el mejor resultado del índice de Desempeño en Desarrollo Comunitario y Alimentario a nivel nacional, colocándose como un referente para el resto de los estados de México.

El índice de desempeño es un instrumento que mide los 32 sistemas DIF del país en términos de planeación y operación de los programas alimentarios derivados de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA) y de los programas de la Estrategia Integral de Desarrollo Comunitario (EIDC), para incentivar la mejora en la implementación de estos programas.

El DIF Sinaloa ganó esta distinción por la implementación de 330 espacios de alimentación, encuentro y desarrollo, y el equipamiento completo de 156 e estos espacios.

Entre los alcances que le dieron esta calificación se encuentra también la instalación de 5 máquinas para fabricación de Block; la operación de 90 proyectos productivos que incluyen panaderías, tortillerías, tamalerías, talleres de corte y confección y elaboración de productos de conserva y yougurt.

Se incluye también la implementación de 30 granjas avícolas y huertos orgánicos; la incorporación de raciones de fruta fresca al programa de desayunos escolares calientes; la aplicación de un programa a 240 campos pesqueros; un programa de apoyo a comunidades indígenas y la entrega de despensas a familias en situación de vulnerabilidad.

La presidente del sistema estatal del DIF Sinaloa Rossy Fuentes de Ordaz reconoció de esfuerzo de su equipo de trabajo y dijo estar “feliz porque gracias a los proyectos innovadores que hemos implementado, al empeño y un trabajo efectivo, pasamos del octavo lugar en el que nos encontrábamos al primero, colocándonos como un referente a nivel nacional”.

Comentó que siempre están buscando hacer cosas innovadoras y trascendentes: “fueron principalmente nuestros programas de implementación de Huertos Orgánicos en más de 70 Aulas Cocina, el incluir fruta fresca en los Desayunos Escolares, así como nuestro Programa Especial que se creó de Despensas para Pescadores e Indígenas, además de la implementación 90 Proyectos Comunitarios en la zona rural de alta marginación, lo que nos permitió obtener el mejor resultado en la evaluación”.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados