Tus Buenas Noticias
Síguenos

Disfruta de la Banda Toma la Calle frente al MIA

El espectáculo comienza en punto de las 6:00 p.m.

13 enero, 2020

El espectáculo comienza en punto de las 6:00 p.m.

Este 17 de enero la Banda Sinfónica Juvenil del Estado reanuda el programa la Banda Toma la Calle frente al MIA para que la sociedad disfrute de esta música como nunca antes.

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado prepara el inicio de sus actividades para este nuevo año en la Plazuela Álvaro Obregón, con su programa “La Banda Toma la Calle”, organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura, para reanudarse el próximo viernes 17 de enero, a las 18:00 horas frente al Modular Inés Arredondo.

Bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano, el programa para abrir este año se integra con las piezas “Cuatro Canciones Francesas” (“Trovadores”, “Ceremonia solemne”, “Pequeña danza” y “Festivales”), de Robert Hanson; la “Suite Deidamia”, de G. F. Haendel, y el “Ballet Parisino”, de Offenbach.

Además, tres temas de Antonín Dvorák: El movimiento Largo, de la Sinfonía No. 5 en mi menor, de; “Danza Eslava No. 3”, y el movimiento final (Allegro con fuoco), de la Sinfonía No. 5 en mi menor.

Te recomendamos leer

Cierra con el “Homenaje a Los Beatles”, de John Lennon y Paul McCartney, y el célebre “Capricho Italiano”, de Pietr Tchaikovski.

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado está integrada por 70 niños y jóvenes sinaloenses de gran talento, estudiantes de la Escuela Superior de Música del ISIC.

Los objetivos de este programa son promover un repertorio amplio de música sinfónica que abarque desde las expresiones populares hasta las de los grandes maestros, y llevar la creación musical a espacios abiertos para acercar esta manifestación artística a las masas y establecer un contacto directo con la comunidad, en el marco de la belleza de las tardes sinaloenses.

Además, busca ofrecer a la población un espacio de esparcimiento y deleite espiritual, que propicie una mayor calidad de vida, la cohesión familiar y el desarrollo social y rescatar una tradición centenaria de nuestro estado.

Podría interesarte


Enlaces patrocinados