¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Arte y Cultura

Distinguen a Coppel por integración de discapacitados

coppel

HearColors reconoce la Accesibilidad web que ofrece el sitio de Coppel para personas con alguna discapacidad.

Gracias a las mejoras realizadas en su sitio web, HearColors distingue a la empresa sinaloense Coppel por su fácil acceso e interacción, permitiendo ‘mejorar la vida’ de los usuarios.

HearColors es una empresa mexicana fundada con un objetivo específico: lograr que el Internet sea para todos. Y para lograrlo, establecen ciertos estándares de accesibilidad web para mejorar la interacción del usuario digital con los sitios web.

A nivel internacional, más de un billón de personas con discapacidad navegan por Internet sin encontrar sitios 100% adaptados a sus necesidades; en particular, 85 millones de personas se encuentran en América Latina, y más de 10 millones están en México, según el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

Por lo anterior, durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas instauró la accesibilidad web como un derecho fundamental de las personas con discapacidad.

Con más de 130 millones de visitas al año, Coppel se preocupó por la necesidad de estas personas, dando pasos a favor de las mismas mediante la realización de cambios que permitieran ofrecerles una experiencia inclusiva como la adaptación del contenido para estas personas.

Por dichas mejoras y con ayuda de lectores de pantalla, un cliente de Coppel.com con discapacidad visual puede navegar por el sitio, conocer sus productos y ofertas; suscribirse al boletín de ofertas, añadir artículos al carrito de compra, entre otras opciones.

De esta manera HearColors reconoció el esfuerzo del equipo de UX (User Experience) y del área de Marketing Digital de eCommerce de Coppel con el distintivo de “Accesibilidad Web”.

Ante dicho reconocimiento, el Gerente Nacional de eCommerce de Coppel Bernardo Bazúa, mencionó que estaban enorgullecidos y agradecidos por el logro, ya que demuestra el compromiso de mejorar la vida de sus clientes.

Y para lograrlo, lo más importante es que todos ellos tengan una experiencia inclusiva, y completa accesibilidad a nuestros productos y servicios.

De acuerdo al sitio web de HearColors, el proyecto de accesibilidad debe contar con:

  • Textos equivalentes por imagen.
  • Enlaces, íconos y botones con texto descriptivo.
  • Los contenidos en movimiento se pueden controlar por el usuario.
  • La página debe poder manejarse con el teclado.
  • Contrastes de color adecuados.

¿Qué es la Accesibilidad Web?

Según HearColors, aa accesibilidad web es la herramienta que garantiza el acceso al contenido de Internet a personas con discapacidad. Por lo que el diseño, la programación y los contenidos se enfocan en la capacidad de percepción y entendimiento, para que éstas puedan interactuar con la página sin problema alguno.

La socia fundadora y directora de HearColors Mónica Duhem, precisa que los beneficios de contar con un sitio web accesible para personas con discapacidad son muchos. Entre los que destacan la creación de empleos, reducción de costos de asistencia, aumento de la visibilidad de sitios de empresas y organizaciones.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Arte y CulturaNavolato

La Plazuelita. Un homenaje a los recuerdos de lo que un día fue

Arte y CulturaRestaurantes Culiacán

Calabaza enmielada. Una dulce tradición mexicana

Arte y CulturaMéxico

¿Cuántos elementos lleva el altar de Día de Muertos?

Arte y CulturaOpinión

¿Cuál es el origen de Halloween?

3 Comments

Deja un comentario