Tus Buenas Noticias
Síguenos

EcoFilm Festival: Graba un video y promueve la movilidad sustentable

El ganador al Mejor cortometraje tendrá un premio por $1,000,000.00 MXN.

13 julio, 2018
EcoFilm Festival: Graba un video y promueve la movilidad sustentable
EcoFilm Festival: Graba un video y promueve la movilidad sustentable

El ganador del cortometraje se llevará $1,000,000.00, y los demás ganadores podrán ser acreedores a premios en efectivo o una beca para Vancouver Film School.

Tus Buenas Noticias. El mundo nos necesita, y el momento de hacer cosas a favor del medio ambiente ha llegado. Entonces, es tiempo de que enfoques tu cámara, grabes un video que fomente la movilidad sustentable, y participes en el EcoFilm Festival 2018.

La movilidad sustentable es un tema que está en boca de importantes investigadores, gobiernos, empresas y ciudadanos, debido a la preocupación por los problemas medioambientales que se viven hoy en día.

Por esta razón, en su octava edición, el ECOFILM Festival busca reflexionar sobre el impacto de los medios de transporte así como el efecto que tienen en la vida de los ciudadanos y en el medio ambiente para proponer alternativas de movilidad sustentable.

Los interesados podrán participar en cuatro categorías distintas: Animación, Ficción, Documental o Campaña Audiovisual; para llevarse un premio por un millón de pesos. ¿Te interesa?

[/embed]

YouTube // EcoFilmFestival

Bases para el ECOFILM Festival

En esta convocatoria pueden participar ciudadanos mexicanos o extranjeros; directores y profesionales de la industria cinematográfica y de la publicidad, estudiantes de cine, comunicación, artes plásticas, publicidad, y cualquier área vinculada a las artes visuales y el medio ambiente, en grupo o individual. Sin embargo, aquellos que hayan apoyado en la organización y desarrollo del festival, quedan excluidos de participación.

Si deseas participar en las categorías de animación, ficción y documental, la duración es de uno a 15 minutos, más créditos, como máximo. En lo que respecta a la campaña audiovisual, la duración total es de 60 segundos y no deberán haber sido pautadas en ningún medio.

Además, cada participante puede enviar hasta un máximo de 3 obras audiovisuales originales e inéditas, por lo que no pueden incluir fragmentos de obras literarias y artísticas cuyos derechos correspondan a terceros, salvo que tenga autorización previa.

Es importante señalar que los titulares de los derechos de autor de cada una de las obras ganadoras, deberán suscribir el contrato de transmisión de derechos de uso y explotación de éstas en favor de la asociación Hombre Naturaleza A.C.

Inscripción para el ECOFILM Festival

Los participantes deberán inscribir sus cortometrajes a través de la plataforma filmfreeway.com, antes del 28 de julio. Para poder hacerlo, los interesados deberán crear un usuario y llenar el formulario de inscripción; cargar el video y buscar en la lista de festivales la convocatoria ECOFILM Festival 2018.

A su vez, ofrece dos opciones para la carga de videos: por carga de archivo (máximo 10 GB, y en formato de video en alta calidad), y enlace (YouTube y Vimeo).

La inscripción es totalmente gratuita, y no implica la transmisión de derechos patrimoniales de la obra para FilmFreeway.

Premios y reconocimientos

Además de la grata experiencia, quien resulte ganador del Mejor cortometraje del EcoFilm Festival 2018, será acreedor a un premio por un millón de pesos.

Asimismo, los premios de las categorías Ficción, Animación, Documental, Campaña Audiovisual consisten en:

  • 1er. lugar: $100,000.00 MXN.
  • 2do. lugar: $50,000.00 MXN.
  • 3er. lugar: cámara fotográfica.

También la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) otorgará un premio a la Mejor Dirección Femenina. Y, en el ECOFILM se entregará la beca latinoamericana de Talento Joven VFS (Vancouver Film School), para cubrir el 100% del costo del programa “Diseño Digital”. Este premio solamente aplica para estudiantes en curso o egresados a partir del año 2016.

Para más información entra a AQUÍ.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados