Tus Buenas Noticias
Síguenos

Nuevo modelo educativo SEP: Mexicanos emprendedores

A partir del ciclo escolar 2017-2018, el Consejo Técnico Escolar de cada escuela podrá decidir las materias que se incluirán en las horas de clase. Cabe señalar que las materias seleccionadas deben corresponder a 5 campos, que van desde actividades artísticas o deportivas hasta talleres regionales. En este punto entra el campo de "Nuevos contenidos relevantes", que incluye clases de educación financiera, programación, robótica y emprendimiento. Por otro lado el número de horas de clase, varía dependiendo del nivel educativo y la modalidad de la escuela. Según comenta la SEP, una primaria de jornada de tiempo completo pueden tener hasta 20 horas de autonomía curricular a la semana.

15 marzo, 2017
Nuevo modelo educativo SEP: Mexicanos emprendedores
Nuevo modelo educativo SEP: Mexicanos emprendedores

Materias como educación financiera, robótica, emprendedurismo, entre otras.

¿Niños emprendedores? El nuevo modelo educativo SEP incentiva la educación financiera para evitar el endeudamiento y la quiebra.

El nuevo Modelo Educativo de la Secretaría de Educación Pública no puede ser comparado con ningún otro.

Esto se debe a que fomenta una autonomía curricular, lo que significa que las autoridades podrán seleccionar una parte de las materias a impartir.

A partir del ciclo escolar 2017-2018, el Consejo Técnico Escolar de cada escuela podrá decidir las materias que se incluirán en las horas de clase.

Cabe señalar que las materias seleccionadas deben corresponder a 5 campos, que van desde actividades artísticas o deportivas hasta talleres regionales.

En este punto entra el campo de "Nuevos contenidos relevantes", que incluye clases de educación financiera, programación, robótica y emprendimiento.

Por otro lado el número de horas de clase, varía dependiendo del nivel educativo y la modalidad de la escuela.

Según comenta la SEP, una primaria de jornada de tiempo completo pueden tener hasta 20 horas de autonomía curricular a la semana.

Beneficio Infantil.

De acuerdo con la UNICEF, la educación social y financiera tiene como objetivo inspirar a los niños a ser ciudadanos social y económicamente empoderados.

Infantes dotados con las aptitudes y los conocimientos necesarios para convertirse en agentes activos capaces de transformar al entorno.

Por esta razón, enseñar a los niños cómo administrar el dinero y conceptos básicos como banca, inversiones, crédito, entre otros.

Les ayudará a comprender mejor el mundo en que se desarrollarán y contarán con herramientas para una mejor toma de decisiones financieras a futuro.

"Los jóvenes sean capaces de confrontar mejor los desafíos de aprender a ahorrar, administrar su propio dinero, iniciar un negocio y gestionar los riesgos...".

Aunado a lo anterior la UNICEF menciona que la educación financiera puede mejorar la autoestima de los niños y, concientizarlos sobre su papel dentro de la sociedad.

Ante este tema la organización Child and Youth Finance International (CYFI) señala que un niño expuesto a una buena educación financiera puede contribuir al desarrollo económico de una región.

Jóvenes con visiones más equitativas, más tolerantes y con una toma de decisiones mejorada.

Fuente: http://huff.to/2mtkhx6

Imagen: Pixabay.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados